Congreso

Diputada realiza posicionamiento sobre las herramientas para una educación eficiente en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 29 OCT/News Hidalgo/.- La Diputada María Teodora Islas Espinoza, integrante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional, realizó un posicionamiento en el pleno del Congreso del Estado de Hidalgo referente a las herramientas necesarias para la educación eficiente en el Estado.

En su intervención expuso que debido a la pandemia en la que nos encontramos actualmente, las instituciones educativas fueron cerradas para evitar contagios masivos. Como consecuencia, las y los estudiantes tuvieron que recibir las clases en sus hogares, lo cual ocasionó gastos extras para la mayoría de las familias, esto al no contar con servicio de internet o de algún dispositivo para seguir con sus programas escolares. De acuerdo con las cifras arrojadas por el CONEVAL, Hidalgo ocupa el décimo lugar en rezago educativo, por lo que en este sentido, la Diputada destacó que se están limitando a las y los estudiantes, creando dificultades al carecer de capacidades, conocimientos y herramientas.

Con base a lo anterior, la Diputada Teodora Islas hizo un llamado a los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federales para que sea reconsiderado el aumento al impuesto sobre el uso de la telefonía e internet, con el fin de no afectar la economía de las familias de estudiantes Hidalguenses. De la misma manera, solicitó al Poder Ejecutivo Estatal que, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, implementen Políticas Públicas para que las y los estudiantes del Estado de Hidalgo reciban una educación incluyente, gratuita, accesible, progresiva y de calidad.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba