CongresoPolítica

Diputado arremete contra legisladores «chapulines», no tienen calidad moral

PACHUCA DE SOTO, 05 MAR/News Hidalgo/.- A pesar de que los Diputados que conformamos  esta 64 Legislatura local lo logramos  gracias al respaldo que nos brindaron los ciudadanos  con su voto el 1 de julio de 2018 y en gran medida a la fuerza moral que representa el nombre de nuestro gran Presidente Andrés Manuel López Obrador lo cual permitió que esos comicios hayan  pasado  a la historia por ser el de más  participación ciudadana, es decepcionante que 14 de los 30 de quienes la integran, tanto aquellos que lo lograron por la vía de mayoría relativa como plurinominal, hayan decidido dejar a medias su labor legislativa  para buscar la nominación para la candidatura a una Alcaldía.

Y más tratándose de quienes fuimos postulados por las siglas de Morena a quienes se nos hizo el encargo de abanderar el avance de la Cuarta Transformación con iniciativas democráticas y progresistas.

Si bien es cierto que la Ley lo permite, moralmente no es válido hacerlo.

Por estas decisiones meramente personalistas, se corre el riesgo de que haya una parálisis legislativa en tanto las y los Diputados suplentes son llamados a ocupar los cargos vacantes y se pongan al corriente de las iniciativas que dejaron en trámite sus antecesores.

Lo más lamentable de todo es que en algunos casos, incluyendo quien estuvo al frente de la coordinación de la bancada de Morena ni siquiera se preocupó de que tanto él como otros integrantes de la fracción que pidieron licencia hubieran presentado siquiera su agenda legislativa para este año 2020 para que pudiera ser retomada por sus suplentes.

Y más lamentable lo es el que algunos y algunas compañeras de fracción busquen la nominación bajo las siglas de Morena cuando ni siquiera tienen calidad moral de hacerlo ya que a lo largo de su triste paso por la 64 legislatura únicamente se la pasaron bloqueando iniciativas inspiradas en la Cuarta Transformación obedeciendo a meros intereses de grupos ajenos al Movimiento de Regeneración Nacional.

Por esa razón, en mi caso personal, decidí no buscar la candidatura por el gobierno de Zimapán, Distrito al que pertenezco a pesar de que durante mis recorridos por las comunidades un gran número de compañeros y compañeras me lo solicitaban.

En suma, yo seguiré con mi trabajo de representante popular hasta que agote tanto la agenda legislativa que presente para este año 2020 y la que presentaré el próximo año.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba