Congreso

Diputado Baptista apoya petición de licencia de Cipriano Charrez Pedraza

PACHUCA DE SOTO, 19 Mar /News Hidalgo/.- El diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, Ricardo Baptista González, dijo hoy que apoya y saluda la petición de licencia de Cipriano Charrez Pedraza como diputado federal de Morena para enfrentar el proceso legal como cualquier otro ciudadano. Señaló que es lamentable que una persona haya perdido la vida en el accidente, y explicó que ante todo es necesario preservar el estado de derecho.

Acompañado del diputado federal y de Lisset Marcelino Tovar, también morenista, el legislador dijo afuera de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, donde se manifestó el diputado federal con licencia, que el tema de fondo es la discusión del fuero. El accidente se tiene que aclarar, se tiene que ir al fondo, que no sea más que la ley la que decida; sabemos que la desconfianza en la ciudadanía es que la ley no se aplica como se debe, dijo, y señaló que por ello precisamente saludó de manera positiva “la disposición y voluntad política de Charrez Pedraza”.

Explicó que la reciente visita del presidente de la República sirvió para “recordarnos la importancia del combate a la corrupción, de combatir el neoliberalismo, y que se regrese al estado de derecho, y eso es lo que he escuchado al diputado Charrez”.

“Que se aplique la ley, que se investigue”, y pidió a la Procuraduría “que el asunto sea tratado bajo el imperio de la ley, que se vaya al fondo de las cosas”, y saludó por tanto la petición de licencia del legislador, para recuperar la confianza en las instituciones, dijo Baptista, ahora rebasadas por la delincuencia y los malos gobernantes.

“Para que Hidalgo crezca y avance, primero la ley, que se respete la ley, estaremos al pendiente, le vamos a acompañar (a Charrez) a la cita con el procurador; estamos reconociendo, primero, que eres un ciudadano y luego, un compañero”, dijo al reiterar su reconocimiento por la decisión tomada por el diputado federal.

Marcelino Tovar invitó por su parte a la Procuraduría a llevar a cabo un proceso transparente y reconoció asimismo la voluntad de Charrez Pedraza. Dijo del legislador que se trata de un hombre de trabajo y de lucha, y que su decisión de presentarse como ciudadano es loable.

En reunión popular, los diputados y el mismo Charrez Pedraza estuvieron de acuerdo en solicitar a la Procuraduría y al procurador se lleven a cabo las diligencias con toda transparencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba