Municipios

Dirección de alumbrado público en Tulancingo desarrolla trabajos en 36 colonias

TULANCINGO DE BRAVO, 08 NOV/News Hidalgo/.- En 36 colonias del municipio, la Dirección de Mantenimiento Urbano lleva actualmente trabajos de reparación de lámparas y sustitución de focos que han concluido vida útil.

Pedro Pérez Rivera, director de Mantenimiento Urbano informó que con el ingreso del horario de invierno, las solicitudes de revisión a lámparas y focos han incrementado hasta un 35 por ciento, y en algunos casos corresponde a luminarias que tenían algún desperfecto menor para devolverles funcionalidad.

En el bimestre septiembre-octubre han sido colocados mil 188 focos e igualmente 148 lámparas, además de 193 fotoceldas y 35 reconexiones.

En noviembre se trabaja con brigadas en: Vicente Guerrero, Minera Sección 200, colonia Centro, Sabinos, Paraíso Centro, Comunidad Guadalupe, Medias Tierras, Jardines del Sur, Felipe Ángeles, Napateco, Huajomulco, Lindavista, La Cruz, entre otras.

En la colonia Vicente Guerrero, se atendió desde Avenida 21 de Marzo hacia Circuito Chapultepec sobre calle San Luis con labores de colocación de foco ahorrador e igualmente, se le dio mantenimiento de cableado al Boulevard Nayarit.

No menos importante ha sido el trabajo ejecutado en Ejido Mimila, La Argentina, Jaltepec, Huapalcalco, Francisco Villa y Acocul Guadalupe, con la colocación de foco ahorrador e instalación de nuevas lámparas.

En Rincones de la Hacienda se colocaron ocho nuevas lámparas en la entrada principal con 366 metros de cable y con esta acción se favorece mayor seguridad para quienes transitan por la zona.

A petición de vecinos se colocaron dos nuevas lámparas en cerrada de Galeana, ampliando así la cobertura en iluminación.

Igualmente, se integraron lámparas frente y en la periferia del estadio primero de Mayo.

En acciones recientes, se han atendido postes de alumbrado público que han sido afectados en percances viales, ejemplo de ello en Bulevares Quetzalcóatl y Emiliano Zapata.

En lo referente a reconexiones, se realiza el cambio de cable sulfatado (con sarro) que impedía el buen paso de la energía eléctrica.

Se han efectuado reconexiones en colonias Centro, Vicente Guerrero, Ahuehuetitla, Zototlán, Huajomulco y La Argentina, por citar parte.

En suma, la Dirección de Mantenimiento Urbano dependiente de la Secretaría de Servicios Municipales, tiene trabajo activo y da respuesta a reportes ciudadanos que son canalizados en el teléfono 7757558450 extensión 1195.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba