Deportes

Dirección de Cultura Física en Tulancingo organiza y promueve torneo de natación

TULANCINGO DE BRAVO,20 FEB/News Hidalgo/.- Para propiciar el desarrollo competitivo interescolar la Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la dirección de Cultura Física y Recreación organiza un torneo de natación, el cual se realizará este 7 de marzo a partir de las 7:30 horas en la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”.

Así lo informó José Alfredo Arroyo Hornedo quien dijo que podrán participar todos los nadadores de las diversas escuelas y clubes tanto del municipio y de la región, aún y cuando no estén afiliados.

Las categorías son: 6 y menores así como 7 y 8 años, 9 y 10 años, 11 y 12 años, 13 y 14 años además de 15 y mayores en las ramas (varonil y femenil).

Con el impulso del Presidente Fernando Pérez Rodríguez, se pretende que este torneo se convierta en una fiesta deportiva y para ello, habrá pruebas de 25 metros crowl y 25 metros dorso para  niños de seis años y menores.

Para nadadores de 7 y 8 años denominada infantil “A” las pruebas serán: 25 metros crowl, 25 metros dorso, 25 metros pecho y 25 metros mariposa y los deportistas podrán elegir una o el total de las pruebas para competir.

En las categorías de 13 y mayores, las pruebas serán de 50 metros.

El funcionario municipal dijo que las finales de la competencia serán contra reloj.

En lo inherente a las inscripciones, se cerrarán el próximo 1 de marzo a las 20:00 horas.

Las cedulas de inscripción deberán contar con los siguientes datos: nombre, fecha de nacimiento, número de evento, tiempo real y número de participante, los cuales deberán enviarse vía electrónica al correo [email protected].

El costo de inscripción  por competidor será de 300 pesos en todas las categorías y ramas.

Habrá medalla de participación a todos los nadadores de estilo crowl así como medallas a los primeros tres lugares de los estilos dorso, pecho y mariposa e igualmente listón al primer lugar de cada heat, además de reconocimiento a equipos participantes.

Para una organización de competencias, el evento, se dividirá en dos bloques y la primera sesión será el 7 de marzo a partir de las 8:00 horas para las categorías infantil b, juvenil a así como 15 y mayores.

Posteriormente, a las 11:00 horas, la segunda sesión para las categorías 5 y 6 años así como 7 y 8 años e igualmente 9 y 10 años.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba