Deportes

Dirección de Cultura Física pondrá en marcha el programa “Casa Activa Tulancingo”

TULANCINGO DE BRAVO, 08 JUN/News Hidalgo/.- “Casa activa Tulancingo” lleva por nombre el programa promovido por la dirección de Cultura Física y Recreación, enfocado a proveer de herramientas y entretenimiento digital a las familias en este periodo de confinamiento, abonando a la salud mental y revirtiendo el sedentarismo.

José Arroyo Hornedo, titular del área informó que se comenzara desde este lunes 8 de junio y para alcanzar el impacto proyectado, hay gran variedad de contenido apto para toda la familia.

El funcionario indicó que gracias al apoyo del Secretario de Desarrollo Humano y Social, Francisco Velasco Orozco y a la celebración de alianzas del gobierno municipal y un grupo de profesionistas e instructores de diversas áreas, se proveerán de herramientas y entretenimiento por medio digital.

Esto será en línea y se incluye un paquete de acciones como clases, terapias y pláticas que ayudaran a enfrentar con más información esta pandemia, la cual para muchos implica acumulación de estrés y ansiedad, que pueden intensificarse con la falta de actividad.

En la primera etapa del proyecto, son siete actividades a difundir diariamente a través de las páginas de Facebook Cultura Física y Recreación, Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez Tulancingo así como Municipio Tulancingo de Bravo.

Las actividades con las que se inicia son, zumba, ejercicios funcionales, nutrición y entrenamiento en casa así mismo, yoga, meditación y repostería.

Se reitero que el programa comienza este 8 de junio a partir de las 9:00 horas con clases de baile, una hora mas tarde, terapia física, a las 16:00 horas repostería y de 19:00 a 20:00 horas ejercicios funcionales.

El martes 9 de junio habrá meditación en línea a las 9:00 horas, mientras que a las 11:00 terapia física y a las 19:00 horas zumba.

El miércoles 10 de junio a las 9:00 horas zumba, a las 16:00 horas repostería y a las 19:00 horas ejercicios funcionales.

El jueves 11 de junio a las 9.00 horas habrá yoga y zumba de 19:00 a 20:00 horas.

El viernes a las 9:00 horas zumba, de 17:00 a 18:00 horas actividades para padres e hijos y a las 19:00 horas ejercicios funcionales.

El sábado a las 10:00 horas, se culminara con clases de nutrición.

Entre los especialistas que aportan a la estrategia de casa activa Tulancingo, están: Amada Villanueva y Mariana Téllez además de Erika Ramírez López, Diego Ballesteros, Ricardo Alzaf, Erick Curiel Guerrero, Violeta Peralta y Mislene Delgadillo Canales, quienes se suman a esta iniciativa por la salud y el bienestar, siendo estos elementos esenciales que aportan al desarrollo humano y social.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba