Municipios

Dirección de Obras Públicas de Tulancingo dará atención a vialidades afectadas con las recientes lluvias

TULANCINGO DE BRAVO, 18 Nov /News Hidalgo/.- Noé Gómez Lazcano, director de Obras Públicas informó que continúa el programa permanente de bacheo, considerado como una de las acciones fundamentales para la rehabilitación de cintas de rodamiento afectadas por acumulación de humedad, derivada de las recientes lluvias.

Se dio a conocer que se cuenta con mezcla para continuar la atención de calles y sólo se está a la espera de que mejoren condiciones climatológicas para que el material pueda verterse y se logre una correcta fijación a las carpetas.

Por tratarse de vías de mayor tránsito se ha canalizado atención especial a la parte centro en sectores como: Avenida 21 de Marzo, Calzada 5 de Mayo, Hidalgo Unido, además de Rincones de la Hacienda y Magisterio 2, (esta última es atendida este viernes 16 de noviembre).

El funcionario municipal indicó que los reportes que son recibidos ya fueron incluidos a la programación de puntos prioritarios, que serán atendidos en fecha próxima.

En una supervisión realizada a la zona centro, se encontraron afectaciones hasta de un 20 por ciento en tramos como Lázaro Cárdenas, Libertad, 21 de Marzo, Luis Ponce, Tepeyac, San Luis , las cuales, conforman el primer cuadro de la ciudad.

El programa permanente de bacheo tiene como mecánica la atención concéntrica del municipio, es decir como punto número uno a la zona centro seguido de la periferia.

Las jornadas de atención de bacheo han dado como beneficio, traslados en menor tiempo durante gran parte del año.

Ahora, el presidente Fernando Pérez Rodríguez, instruyó a la Dirección de Obras Públicas planificar brigadas de campo para que en breve se constituyan en la parte centro y así nuevamente las calles favorezcan el tránsito vehicular fluido, además de seguridad vial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba