Ciencia y Tecnología

Dirección de Prevención del Delito administra 30 grupos de WhatsApp en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 20 JUN/News Hidalgo/.- Josué Delgado González, Director de Prevención del delito informó que la colonia Jaltepec, es la número 30 en integrarse a la red de whatsapp, que ha sido de gran utilidad para el ámbito de proximidad favoreciendo con ello rapidez en la atención de servicios y prevenir que vecinos se amotinen para ajusticiar a delincuentes que son sorprendidos en la comisión de hechos delictivos.

El funcionario dijo que este viernes, el Fraccionamiento del Villar se sumaré a los grupos de whatsapp y cualquier colonia puede formar parte de los sectores participantes, bastará que sea solicitado al teléfono 75 58450 extensión 3010.

A partir de esta solicitud se realiza una reunión en la colonia para presentar todos los pormenores de coordinación y los beneficios a corto, mediano y largo plazo.

En los grupos de whatsapp que se administran, se canalizan reportes de personas y vehículos en actitud inusual así como unidades motoras abandonadas además personas que se reúnen para ingerir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.

Con esta información también se han geo referenciado operativos en los que ha participado el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez en acciones coordinadas con autoridades estatales y castrenses.

Hace algunos días se mostraba cierta reserva para incluirse a los grupos, pero al comprobar la efectividad de la estrategia, más colonias han decidido sumarse y ser parte de la prevención del delito.

El objetivo para este segundo semestre del año es llegar a 50 grupos de whatsapp y para efectos de ello, seguirán reuniones con delegados y vecinos para exhortarlos a formar parte de esta gran red de seguridad vecinal.

Delgado González dijo que el ámbito de la seguridad y por supuesto de la prevención requiere del trabajo conjunto y es así como se multiplicaran resultados como los ya obtenidos con el aseguramiento de delincuentes que han sido puestos a disposición de la autoridad competente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba