Política

Dirección de Prevención del Delito en Tulancingo establece red de comunicación y proximidad

TULANCINGO DE BRAVO, 23 SEP/News Hidalgo/.- Se trabaja con delegados y colonos para la implementación de programas y estrategias de seguridad.

Luis Barrera Castelán, director de Prevención del Delito informó que mantendrán total comunicación con delegados y colonos para establecer programas y estrategias de seguridad, a fin de disuadir faltas administrativas y conductas delictivas.

El funcionario dio a conocer que atendiendo a la instrucción del Secretario de Seguridad Ciudadana, Maestro Rogelio Martínez Rojo, se efectúan reuniones de trabajo con una agenda de tres colonias por día.

Con esta mecánica se pretende fortalecer los vínculos de proximidad para que el ciudadano se sienta seguro, en sus trayectos a centros de trabajo y en el retorno a sus hogares.

Entre las colonias que ya han sido visitadas se encuentran: Magisterio, Vicente Guerrero, Centro, Paraíso, Insurgentes y este 22 de septiembre se acudió a Los Sabinos

Para este 23 de septiembre se agendó reunión en la primera y segunda sección de la colonia Vicente Guerrero con acciones a partir de las 17:00 horas.

En los trabajos de proximidad, se comparten números de emergencia, así como recomendaciones para el autocuidado y se fomenta la cultura de la denuncia a fin de que las instituciones competentes lleven a cabo la procuración de justicia.

Así mismo, se invita a delegados y vecinos para que participen en grupos de seguridad vecinal vía whatsapp.

No menos importante, es el exhorto para que los veladores cumplan con su registro y sean anexados a la base de datos de la Dirección de Prevención del Delito.

Medias Tierras, Paraíso Centro, Nueva Morelos y Nuevo Tulancingo serán las próximas colonias en donde se incentivará el trabajo en equipo para la construcción de un municipio en donde se preserva el orden y la paz social.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba