Destino

Dirección de Turismo en Tulancingo difunde 2 convocatorias de apoyo estatal para artesano

TULANCINGO DE BRAVO, 08 JUL/News Hidalgo/.- Dos convocatorias de apoyo estatal para artesanos son difundidas por la dirección de Turismo en Tulancingo, como parte de la colaboración institucional entre órdenes de gobierno.

Miriam León Guerra, directora de Turismo dijo que es importante el respaldo para este sector en momentos de adversidad y ante ello el gobierno estatal dispone de acciones en las que también se valoriza el talento y destreza de creadores que son motivo de orgullo hidalguense.

Las convocatorias son para apoyos tanto económicos como en especie con dos modalidades.

La primera, para reconocer la trayectoria de las personas y una mas para la producción con adquisiciones y herramientas

En Tulancingo se tiene un padrón de 60 artesanos quienes desarrollan extraordinarias creaciones como producto de su ingenio y su capacidad de transformar materiales diversos en obras extraordinarias.

Para mayor información respecto a las convocatorias, los interesados podrán acudir a la dirección de turismo municipal o bien a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/1484611188417871/posts/2630886580456987/

Es importante que los artesanos contacten a las instancias oficiales y así conozcan a detalle la información para acceder a apoyos que buscan contrarrestar los efectos económicos por la actual pandemia a causa del covid.

En diversos momentos ha estado presente el respaldo institucional y hoy se refrenda nuevamente pues la actividad artesanal es una parte fundamental de las raíces e identidad de nuestro país, estado y por supuesto en lo regional y municipal.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba