Municipios

Discutirán soluciones sostenibles en temas como gestión del agua, alimentación y agricultura

PACHUCA DE SOTO, 24 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Organización de las Naciones Unidas, por medio de ONU – Habitat y el gobierno del estado de Hidalgo, a través de la Secretaría de Agricultura y  Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), invitan a participar en “Laboratorio Urbano: Interconectando Ciudades Inteligentes, capítulo Hidalgo.

En conferencia de prensa, los representantes de los organismos y dependencias explicaron que el objetivo principal es desarrollar un foro interdisciplinario que reúna académicos, investigadores, expertos y agricultores de distintos entornos, para discutir y promover soluciones sostenibles en temas como gestión del agua, alimentación y agricultura.

Al respecto, Napoleón González Pérez, titular de la Saderh, recordó: “La política pública que encabeza nuestro gobernador Julio Menchaca Salazar nos exige abrir una oportunidad para que los actores del estado y del ámbito internacional intercambien los conocimientos y experiencias en materia de desarrollo y sustentabilidad del sistema hídrico agroalimentario y agrícola del estado”.

En su oportunidad, Hugo Isaak Zepeda, Coordinador Internacional Urbano y Movilidad de la SRE, destacó que Hidalgo es un nodo de interconexión urbana, que  se está volviendo un polo de desarrollo por su cercanía con Veracruz, Querétaro, la Ciudad de México y el estado de México.

La cita es el próximo 30 y 31 de octubre, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Mineral de Reforma (UTMIR), a partir de las 10:00 horas; donde se impartirán talleres relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Asociaciones para el Desarrollo Económico, Fortalecimiento de las economías emergentes, Derecho al Acceso a la Tierra, entre otros temas.

En el área de paneles, se abordarán los Retos y Oportunidades en la Cooperación para el Desarrollo regional, la Internacionalización de las ciudades para el desarrollo sostenible, Sostenibilidad hídrica, Innovación hacía la seguridad urbana y alimentaria, entre otras áreas de enfoque.

Esta, será la primera vez que se desarrollará un ‘Laboratorio Urbano’ de esta magnitud, que permitirá integrar agendas públicas, incentivar la inversión local y extranjera; pero sobre todo, abrir un espacio reflexivo sobre las perspectivas del sistema hídrico, alimentario y agrícola de la entidad.

Los interesados podrán conocer más detalles y llevar a cabo su registro a partir de hoy en las páginas oficiales de los organizadores, a través de un código QR.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba