Municipios

Distribuyen agua en Tulancingo en pipas clandestinas

TULANCINGO DE BRAVO, 16 JUL/News Hidalgo/.- El titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Rodolfo Pascoe López manifestó que el organismo no es, ni será responsable por distribución de agua en pipas clandestinas.

El funcionario indicó que la CAAMT cuenta con un padrón registrado de 47 concesionarios, mismos que cumplen con todas y cada una de las especificaciones técnico-sanitarias en la transportación de agua potable y de acuerdo con las verificaciones que se realizan a través del Área de Control de Calidad y Saneamiento.

Pascoe López dijo que el organismo en el ámbito de su competencia vigila que dichos permisionarios SI cumplan con lo establecido en la norma técnica y en caso de incurrir en malas prácticas, revocar permisos o aplicar sanciones.

Sin embargo, especificó que es competencia de otras dependencias el vigilar el tema de pipas que operen en la clandestinidad, tal es el caso de la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), entre otras.

“No está en nuestra facultad sancionar a quien no cuenta con un registro con nosotros, sin embargo, invitamos a quien tenga como negocio el traslado de agua y quiera regularizarse, que se acerque a esta dependencia para orientarle respecto a los requisitos y trámites que debe llevar a cabo”.

El directivo comentó que este miércoles 15 de julio sostuvo pláticas con permisionarios, para dejar en claro la postura de la CAAMT en torno a que todos aquellos que pertenezcan al padrón de piperos del organismo, deberán cumplir con sus responsabilidades y ejecutar el reglamento interno a fin de evitar ser sancionados.

Finalmente, hizo mención que en caso de que alguna pipa sufra cualquier descompostura y tenga la necesidad de llevar a cabo un trasvase, se deberá en primera instancia avisar al organismo operador y corresponderá a este ente dar el consentimiento de acuerdo con la circunstancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba