Policiaca

Disturbios e intento de linchamiento en Tlahuelilpan se origino por venta de un celular en Facebook

PACHUCA DE SOTO, 20 AGO/News Hidalgo/.-  Hace unos días, para ser preciso el martes 18, algunos habitantes de Tlahuelilpan comenzaron azuzar a sus vecinos a través de las redes sociales, sobre un presunto secuestro.

Rápidamente al igual que la tarde del viernes 18 de enero de 2019, día en que explotó un ducto de PEMEX y dejo más de un centenar de muertos, los vecinos comenzaron a reunirse y comunicarse a través de redes sociales.

En esta ocasión no fue para llevarse unos botes con combustible sino para intentar linchar a dos hombres que minutos antes habían sido detenidos por la policía municipal de Tlahuelilpan, luego que un jovenzuelo gritara que lo intentaban secuestrar.

Jesús Cabrera Jasso y Jesús Emmanuel Garamendi García, tío y sobrino respectivamente habían acudido a Tlahuelilpan a reclamar a un adolescente la venta de un celular en mal estado, negociación que previamente había realizado Jesús Emmanuel vía Facebook.

Los hombres llegaron a la cita acordada con el joven y accedió a subirse al vehículo de ellos para llevarlos supuestamente con su padre y regresar el dinero por la venta del celular, luego de darles varias vueltas, el jovenzuelo vio una patrulla y no perdió la oportunidad “me están secuestrando”.

Tras su detención los vecinos fueron alertados por redes sociales del “supuesto secuestro”, para dar paso a los disturbios y quema de vehículos, los detenidos fueron sacados de las oficinas municipales y golpeados por la población y luego rescatados por la Policía Estatal.

Hoy un hombre se encuentra grave en el Hospital, otro en las oficinas del Centro de Operación Estratégica (COE) Grupo Antisecuestros, una historia como las muchas que existen en el México bárbaro.

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo no ha emitido ninguna información al respecto sobre estos hechos que ya son de la opinión pública, lo mismo que las autoridades el ayuntamiento de Tlahuelilpan.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba