DestinoMunicipios

Diversión, baile, cultura y deporte en Semana Santa en Huejutla

HUEJUTLA DE REYES, 15 MAR /NEWS HIDALGO/.- Diversas actividades culturales, deportivas, artísticas y gastronómicas les esperan a los paseantes que en este periodo vacacional de Semana Santa decidan visitar el municipio de Huejutla de Reyes para disfrutar de música regional, baile, platillos típicos, artesanías, así como de bellos parajes como el río de la comunidad de San José Ahuatempa y el Parque Ecológico Municipal, entre otros.
Con base en la programación de actividades que se dio a conocer, a las 9:00 horas del jueves 28 de marzo se tendrá la participación de decenas de pequeñitos que alentados por sus familiares participarán en la emocionante carrera de triciclos, mientras que a las 17:00 horas se ofrecerá un programa artístico y a las 18:00 horas se finalizará con una huapangueada, todo esto teniendo como escenario la zona Centro de la ciudad.
De igual forma, a partir de las 10:00 horas del viernes 29 se llevarán a cabo las peregrinaciones y demás actos litúrgicos coordinados por la Diócesis de Huejutla como parte de la llamada Semana Mayor, mientras que a las 18:30 horas de ese mismo día, para disfrute de las familias del municipio y de quienes nos visiten, se llevará a cabo una Lotería Tradicional en la Plaza 21 de Mayo.
Es importante mencionar que dentro de las acciones contempladas en el rescate de nuestra cultura, a partir de las 17:00 horas del sábado 30 se impartirá un Taller de pintado de barro y se podrá disfrutar de un programa artístico, cerrando esa fecha con una gran huapangueada que comenzará a las 18:00 horas. Todo esto en la Plaza 21 de Mayo.
Finalmente, el domingo 31 será dedicado para los amantes del senderismo con la denominada “Ruta del Jabalí”, en la que a partir de las 08:00 horas se recorrerán 12 kilómetros a pie partiendo desde la localidad de Coco Grande, concluyendo el día con un programa artístico que se llevará a cabo a las 17:00 horas y una huapangueada que se tiene previsto inicie a las 18:00 horas en el primer cuadro de la ciudad.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba