Comunicados

Docentes ITESA obtienen la certificación en habilidades y conocimientos en precio unitario

APAN, 21 Nov /News Hidalgo/.-  Como parte del Programa Anual de Capacitación, y acorde a los objetivos institucionales del Tecnológico Nacional de México (TecNM), el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (ITESA) con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad en la formación de ingenieros y garantizar una educación de calidad a los futuros egresados, gestionó la Certificación en Habilidades y Conocimientos en Precio Unitario a docentes del Programa Educativo de Ingeniería Civil, informó Concepción Gómez Juárez, Directora General del ITESA.

Dicha Certificación fue impartida por el Director General del Instituto Mexicano de Ingeniería de Costos en Línea, S.A. de C.V., el Ing. Raúl González Meléndez, la cual se llevó a cabo el 12 y 13 de noviembre en la Ciudad de Querétaro, con una duración de 20 horas presenciales.

La certificación tiene una duración de cinco años de igual manera se obtuvo el DC-3 donde hace constar las habilidades laborales por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) con número de registro IMI-111026-A70-0013.

Los docentes que obtuvieron la certificación son: Ing. Alfredo Rodríguez Salgado, Ing. José Víctor García Blancas, Ing. Javier Ramírez Yllescas y el Mtro. Ricardo Rodrigo Rodríguez Madrid.

Alfredo Rodríguez Salgado, docente del Programa Educativo de Ingeniería Civil indicó que esta certificación es de suma importancia ya que la aplicamos de manera inmediata en el campo laboral ya sea obra pública o privada teniendo las actualizaciones de los impuestos y pagos obligatorios que tenemos como patrones así como la integración de los costos directos, indirectos, financiamiento, cargos adicionales y utilidad, así como también para los futuros egresados del Tecnológico.

Concepción Gómez resaltó que en docencia será de gran impacto haber obtenido esta certificación, ya que a las y los alumnos se les actualizará durante su formación profesional, compartiendo el conocimiento adquirido y poder ejecutarlo de manera inmediata cuando se encuentren en el campo laboral. Y asimismo a corto plazo planear la certificación de los estudiantes en costos y presupuestos en coordinación con la Entidad del CONOCER.

Como parte de la política educativa del Gobernador Omar Fayad Meneses, y del Secretario de Educación Atilano Rodríguez Pérez en el Programa Sectorial de Educación de ofrecer a los hidalguenses una educación de relevancia con calidad y pertinencia, ITESA continúa capacitando, certificando y desarrollando las competencias profesionales de docentes en áreas específicas científicas y tecnológicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba