DeportesPolítica

Dominan Hidalguenses el circuito de aguas abiertas Acapulco 2019

PACHUCA DE SOTO, 12 AGO/News Hidalgo/.- Con la presencia de más de 200 nadadores se realizó con gran éxito la tercera fecha del Circuito de Aguas Abiertas Acapulco 2019, en el que participó el equipo de Centro Deportivo Hidalguense y Alto Rendimiento (CDHAR) bajo la tutela del entrenador Eduardo Peña Escamilla.

En el recorrido de un kilómetro, Alison Salinas Molina y Guadalupe Baños se quedaron con el oro y el bronce respectivamente, en la rama varonil Matías Lara Ibarra se quedó con la plata de la categoría 8 años y menores.

En la infantil A, Hidalgo dominó la prueba tras adueñarse de pódium; con Samantha Barrera Escamilla, Sofía Vélez Teodoro y Fernanda Ruiz Escamilla quienes fueron, primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Así también, Kevin Tadeo Calzontzi logró el oro y Adrián Fuentes Olvera la plata.

Alondra Alemán Espinoza, Lizbeth de la Rosa Cruz y Melany García Ramírez lograron oro, plata y bronce respectivamente en la categoría infantil B, mientras que en la varonil Andrey Olmos Reyes se hizo de la medalla de oro. Por su parte Andrea Téllez Uribe logró la medalla de oro y Guadalupe Valero Cru el bronce dentro de la categoría juvenil.

En la categoría de 5 km Natali Gómez Martínez y Natali Páez Pérez hicieron el 1-2 para el estado higalguense; por su parte Axel Alemán Espinoza se quedó con el oro de la rama varonil.

De igual forma, Mariel Franco Martínez, Yael Santos Rivera, Santiago Delgado Castro, Jesús Cruz Gallardo y Mildred Clavellina Charolet, luego de una gran actuación accedieron a la zona de medallas.

Cabe mencionar que Marcelo Abreo Juárez y Andrea Téllez Uribe recibieron la carta de finalistas para el mundial OCEANMAN 2019 que se realizará en diciembre en a ciudad de Cancún, Quintana Roo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba