Deportes

Domingo 20 de octubre, cuarta Carrera del Serial Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 04 OCT/News Hidalgo/.- Avanza el segundo Serial Tulancingo 2019 y el próximo domingo 20 de octubre se realizará la cuarta carrera atlética en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tulancingo para que los corredores obtengan la letra “I”.

Se informó que este evento comenzará a las 8:00 horas y el punto de salida será frente a la Instancia Municipal para el desarrollo de las Mujeres en Avenida del Ferrocarril S/ n en la colonia Felipe Ángeles, al interior de la Casa de la Mujer “Margarita Sosa Velasco”.

Ante la cercanía de la fecha se han establecido tres puntos para inscripciones, a partir del 10 de octubre en la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez y Centro Cultural Ricardo Garibay.

E igualmente para la comunidad universitaria de la UTEC habrá registros únicamente del 16 al 18 de octubre dentro del plantel.

La cuarta carrera del serial, será también un evento con causa en apoyo del menor Jesús Emiliano Trejo Morales quien presenta una condición de salud que requiere de cuidados especializados, ante ello se le apoyará para la construcción de un cuarto, pues actualmente vive con sus abuelos.

Respecto a la cuota de recuperación será de 200 pesos para categoría libre así como de 150 pesos para las categorías juvenil, familia e infantil.

Como se ha realizado en anteriores eventos, las personas con discapacidad no pagan inscripción.

Se ha previsto la participación de 400 corredores con mayor afluencia en la categoría UTEC, donde participaran alumnos de esa institución.

Cabe recordar que en cuanto a otras categorías se respetan las tradicionales: infantil así como libre (desde 16 años) y familia (sin importar la edad).

Referente a las distancias serán de 3 km únicamente para categoría familiar, así como 5 y 10 kilómetros para categoría libre.

En continuidad al serial, la quinta carrera será el 27 de octubre en coordinación con el voluntariado de la jurisdicción sanitaria No2 Tulancingo.

La quinta carrera se enmarca al mes rosa y lo recaudado será destinado al FUCAM, destinado a la prevención de cáncer de mama.

Ante ello el evento se acompañara de una feria de la salud contando con la presencia de autoridades estatales en materia de salud. El costo general para esa carrera será de 150 pesos.

Rodrigo Fragoso Marroquín, Secretario de Desarrollo Humano y Social recordó que en las siete primeras carreras del serial la premiación consiste únicamente en presentes de patrocinadores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba