Policiaca

Dos muertos y 11 heridos en choque de transporte público en Zimapán

ZIMAPÁN, 30 NOV / News Hidalgo /.- Dos personas murieron y 11 más resultaron heridas al chocar unidad del transporte público contra camión de carga en Zimapán.

Inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) atendieron el accidente registrado este domingo en la carretera México-Laredo en el que una unidad tipo urvan no concesionada, que brindaba el servicio de transporte público, impactó contra pesado camión de carga.

El accidente sucedió en el tramo el aguacatito, en el municipio de Zimapán.

En la unidad  de transporte público viajaban 15 pasajeros, de los cuales dos perdieron la vida y 11 personas resultaron lesionadas;  7 se encuentran en el  hospital regional de Ixmiquilpan, con múltiples lesiones pero estables (entre ellos el conductor de la unidad); 4 en la clínica particular FASH, 1 persona atendida y dada de alta en el IMSS y 1 personas que no sufrió afectaciones mayores y abandonó el lugar por voluntad propia.

Inspectores del STCH, conforme al protocolo de actuación, verificaron que la unidad realizaba la prestación del servicio de transporte sin la concesión que estipula la ley, y dieron cuenta que contaba con características que indican que realizaba el servicio de transporte  (número rotulado de unidad 063 y anuncios de ruta Zimapán- Ixmiquilpan) sin estar dada de alta en el padrón del STCH.

Los primeros respondientes fueron elementos de la Guardia Nacional, mientras que bomberos y Protección Civil del municipio de Zimapán, acudieron a brindar los primeros auxilios.

FOTO ILUSTRATIVA.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba