Política

Dotará Gobierno Estatal útiles a alumnos de media superior: Fayad

PACHUCA DE SOTO, 03 OCT/News Hidalgo/.- A partir del próximo ciclo escolar el gobierno estatal entregará útiles escolares a 70 mil alumnos inscritos en el nivel medio superior, con el objetivo de fomentar la permanencia en las aulas y apoyar la economía familiar, anunció el gobernador Omar Fayad durante la ceremonia conmemorativa al 32 aniversario del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh).

Los útiles complementarán las herramientas gratuitas que la administración del gobernador Fayad implementó como aulas digitales, los uniformes escolares y libros de texto gratuito destinados a la matrícula del Cobaeh, CECyTEH, Conalep y Telebachillerato Comunitario

El jefe del Ejecutivo estatal destacó la transformación educativa de Hidalgo, en 1987 cuando empezó actividades el Cobaeh la cobertura del nivel medio superior era del 24 por ciento (%), es decir uno de cada cuatro alumnos egresados de secundaria cursaba el bachillerato por la falta de planteles; hoy Hidalgo registra más 88% en cobertura en ese nivel, pasó del lugar 25, al cuarto lugar nacional.

Hace más de tres décadas en Hidalgo la cobertura en educación superior era del 5%, actualmente es del 41%.

El total de hidalguenses en edad de cursar el nivel de educación secundaria, asiste a la escuela, con ello la entidad se coloca en segundo lugar nacional en escolarización.

Durante la ceremonia, el gobernador entregó 833 nombramientos definitivos tanto a 615 docentes y 218 administrativos, y con ello certeza laboral.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, citó que en Hidalgo el trabajo educativo está orientado a generar mejores oportunidades a la juventud para su plena y total incorporación al proyecto de desarrollo que encabeza el gobernador Omar Fayad.

En su mensaje de bienvenida Héctor Pedraza Olguín, director del COBAEH aseguró que como testimonio del trabajo y compromiso del gobierno de Omar Fayad, se han invertido más de 600 millones de pesos para la educación, dotando a este nivel educativo de aulas digitales, tabletas, libros de texto, y por primera vez uniformes escolares para la población de este subsistema, motivo por el cual este gobernador está calificado como uno de los cuatro mejores de todo el país.

Keyla Hernández Domínguez, alumna del CEMSaD Hueyapa, en nombre del estudiantado agradeció los programas y herramientas destinadas a la juventud, pues impulsa sus proyectos de vida.

Actualmente el Cobaeh cuenta con 53 planteles, 79 Centros de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD), lo que hace un total de 132 centros educativos, con presencia en 68 de los 84 municipios, lo que representa una cobertura estatal del 80.95%. Atiende una matrícula de 33,924 estudiantes lo que equivale al 24.23% de estudiantes inscritos en el nivel medio superior de la entidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba