Municipios

Durante 3 años se perdió, fue localizado deambulando en calles de Tizayuca

TIZAYUCA, 08 JUN /NEWS HIDALGO/.- Luego de tres años de permanecer como No Localizado, un hombre de 38 años de edad, fue encontrado en la comunidad de Huitzila, municipio de Tizayuca por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito adscrito a la Coordinación de Prevención Social del Delito, quienes, de manera conjunta con la Policía Rural, lograron dar con su paradero.

Sobre este hecho, se dio a conocer que la persona localizada responde a las iniciales de M.J. P. V., quien salió de su domicilio ubicado en la comunidad de San Bartolo Cuautlalpan, municipio de Zumpango, Estado de México, para trabajar hace aproximadamente 3 años, con el propósito de dirigirse a su trabajo en la fábrica conocida como Biopappel (La Cartonera), en la localidad de Tepojaco, en donde se desempeñaba como conductor de un tráiler de dicha empresa, pero no volvió y su familia no supo nada de él.

Los días, semanas, meses y años pasaron hasta que su hijo E. M. P. J. y su cónyuge S. J. V. empezaron de nueva cuenta la búsqueda de su familiar, pero sólo con sus conocidos y familiares, pues nunca se realizó alguna denuncia a las autoridades policiales del Estado de México o Hidalgo, para que emitieran la ficha o boletín de búsqueda, ni tampoco se dio a conocer a través de las redes sociales.

Sin embargo, en días pasados una persona conocida les informó que habían visto a su familiar deambulando por las calles de Huitzila y fue por ello que ayer madre e hijo se dirigieron a ese lugar en donde se entrevistaron con los integrantes de la Policía Rural para que les dieran aviso en caso de localizarlo.

Y fue hasta el día de hoy cuando el personal de la Policía Rural llamó a la Coordinación de Prevención para informar que Miguel estaba en los locales de enfrente de sus instalaciones, por lo que el personal se trasladó al lugar, en donde se acercó con el hombre a quien le pidieron que los acompañara porque se encontraba en calidad de persona No Localizada.

Dando aviso a sus familiares para que fueran a las instalaciones de la Coordinación a realizar los trámites correspondientes para poderles entregar a su familiar, quien de acuerdo a las primeras investigaciones presenta algunas secuelas como pérdida de la memoria, producto del consumo de sustancias prohibidas.

En la dependencia policial se presentaron la hermana de la esposa del sujeto, así como la pareja sentimental de ella y el hijo del desaparecido, quienes luego de efectuar el papeleo correspondiente se retiraron con rumbo a su domicilio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba