Política

Durante primer semestre del año, iniciará operaciones planta solar en Nopala

PACHUCA DE SOTO, 18 Feb /News Hidalgo/.-  Antes de que concluya el primer semestre de 2019 iniciará operaciones la planta solar de Atlas Renewable Energy que se construye en el municipio de Nopala de Villagrán, con una inversión aproximada de 2,000 millones de pesos. Actualmente registra un avance de obra del 80 por ciento, confirmaron directivos de la empresa.

Durante un recorrido realizado por el parque fotovoltaico, el secretario de Desarrollo Económico, José Luis Romo Cruz, afirmó que con esta inversión de la empresa Atlas, así como el anuncio de la construcción de la Central de Ciclo Combinado Juandhó, el Gobernador Omar Fayad, cumple su meta de atraer 600 millones de dólares en inversiones para el sector energético, y que forma parte de la estrategia para acelerar el desarrollo económico de Hidalgo.

Acompañado de su equipo de trabajo, el funcionario recorrió la planta solar donde ya han sido instalados la mitad de los paneles que operarán. Camilo Serrano y Bernardo Franco, director general de Atlas México y director de Proyecto, así como con el alcalde de ese municipio, David Padilla Guerrero, constataron los avances de este, que actualmente da empleo a más de 800 habitantes de la región; 500 hombres y 300 mujeres.

Tanto directivos de Atlas como el titular de la Sedeco, coincidieron en la importancia de avanzar de la mano de planes empresariales de impacto social y económico, ya que Atlas realizará proyectos de vinculación y apoyo a 8 comunidades donde habitan casi 2,000 hidalguenses, entre ellos 400 menores que contarán con internet y un proyecto de seguimiento educativo.

Dicho proyecto de inversión fue anunciado en 2017 y tendrá una capacidad de generación de 129.3 MWp, es decir, 300 GWH anuales, equivalente a proporcionar luz eléctrica a la población total de Pachuca.
La planta se construye sobre una superficie de 410 hectáreas, tendrá una producción anual equivalente a sacar de circulación 46 mil vehículos durante el año.

Es un proyecto importante para Hidalgo, pues una vez puesto en funcionamiento evitará alrededor de 215 mil toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Iniciará operaciones con un contrato de compra de energía otorgado durante la primera licitación llevada a cabo por el CENACE en marzo de 2016, mismo que tendrá una duración de 15 años, más dos décadas más de los denominados certificados verdes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba