Política

Duro golpe a las acciones afirmativas en favor de las mujeres: Erika Rodríguez Hernández

PACHUCA DE SOTO, 19 Dic /News Hidalgo/.- “El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, representa un duro golpe a los avances concretados en el anexo 13” refirió la Secretaria General del Partido Revolucionario Institucional, Erika Rodríguez Hernández.

La ex secretaria de la Comisión de Igualdad de Género en San Lázaro manifestó que durante la LXIII Legislatura, el anexo 13 “erogaciones para la igualdad entre mujeres y hombres” tuvo el mayor incremento desde su incorporación el Presupuesto Federal, lo cual dijo, se traduce en fortalecer las acciones afirmativas para una vida libre de violencia.

Rodríguez Hernández señaló que la legislatura denominada de la paridad, debe abonar a responder a las emergencias que atraviesa el país en materia de género, “recientemente la ONU señaló que en México nueve mujeres al día son asesinadas y que el lugar más peligroso es su hogar”.

La secretaria general, dijo que se debe generar un consenso en favor de las mujeres y niñas del país, procurar las condiciones oportunas para fortalecer los planes, estrategias y programas que eliminen las desigualdades estructurales, dijo que “eso es una deuda con nuestro género y no está a negociación de ninguna fuerza política”.

“Los recortes que se han planteado rompen con los logros alcanzados al día de hoy, el análisis y discusión del paquete hacendario, deberá ser con la mayor responsabilidad de las consecuencias que podría tener un recorte de tal magnitud”.

De igual forma, la ex Diputada federal, expresó que el proyecto trasgrede otros rubros y ramos que espera sean modificados en beneficio de la sociedad, comentó que al respecto el Grupo Parlamentario del PRI ha sido puntual en señalar de forma responsable los temas a discusión.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba