Municipios

Ecología realiza saneamiento en basurero municipal de Xochiatipan

XOCHIATIPAN, 02 OCT/News Hidalgo/.- Con el principal objetivo de reducir la contaminación ambiental y evitar la proliferación de mosquitos transmisores de enfermedades, el Gobierno Municipal que preside el alcalde Manolo Gutiérrez, a través del área de Ecología Municipal, llevaron a cabo una intensa jornada de trabajo realizando acciones de saneamiento en el basurero municipal.

Valentín Cortés Ramírez, titular del área de Ecología, informó que en esta ocasión se realizaron labores como; la separación de plástico y llantas, posteriormente se realizó el encalado y chapoleo en los límites del basurero, con la finalidad de tener un espacio con mejores condiciones y evitar focos de infección.

Comento, que el encalado se realizada de manera periódica, ya que tiene como función impedir que se desprendan olores desagradables, y se evite la propagación de enfermedades.

De igual forma, expresó que estas acciones contribuyen a mantener un pueblo libre de contaminación al mismo tiempo que se cuida la salud pública, evitando posibles epidemias como dengue, zika y chikungunya.

Al término, hace una invitación a la ciudadanía en general, en especial a la amas de casa, a que contribuyan en esta causa separarando la basura orgánica e inorgánica, no tirar basura en la calles, que se respete el horario establecido de recolección de desperdicios, y de esta manera tener un municipio libre de zonas insalubres.

Finalizó, recalcando que la actual administración está en favor del cuidado del medio ambiente, asumiendo la responsabilidad local, por lo que se promueven diferentes cursos, talleres, campañas de reforestación, entre otras actividades, con el fin de crear conciencia entre la gente y ser un Xochiatipan limpio en favor de las familias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba