DestinoMunicipios

Edición 2023 de la Feria de San Francisco, celebra la inclusión, seguridad y tradición 

PACHUCA DE SOTO, 09 ICT/NEWS HIDALGO/.- La fiesta más grande del estado de Hidalgo es un evento que refleja el compromiso del gobernador Julio Menchaca con la inclusión, la seguridad, pero sobre todo con mantener viva la herencia cultural de todos los hidalguenses; es por ello que, durante la edición de este año, la Feria de San Francisco Pachuca Hidalgo, se ha transformado para garantizar una experiencia inolvidable.

Uno de los distintivos de esta gran fiesta, es la inclusión, con la creación de espacios accesibles para personas con discapacidad; es por ello que se ha ampliado el Teatro del Pueblo, asegurando la comodidad y seguridad de los asistentes. Además, se ha introducido el pase universal, permitiendo a las personas con discapacidad disfrutar de la feria sin costo y sin tener que esperar en largas filas.

La seguridad, ha sido otra de las prioridades fundamentales para este año, de ahí que se lleven a cabo revisiones y mantenimiento diario de juegos mecánicos por parte del personal certificado de Protección Civil, con la única finalidad de que los visitantes pueden disfrutar de la feria con confianza.

El apoyo a las y los artesanos hidalguenses ha sido otro aspecto primordial a través del espacio del Pabellón Artesanal, que exhibe una buena parte de la riqueza artística de la con más de 140 artesanos de 42 municipios, es por eso que, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), se ha determinado que sus espacios sean gratuitos y de esa forma, obtengan el cien por ciento de las ganancias por sus ventas. 

De igual forma, el Pabellón Turístico ofrece la oportunidad de explorar algunas de las atracciones más emblemáticas del estado de Hidalgo, facilitando para ello el acceso a quienes visitan la feria, al conocer de primera mano un poco más de historia, recorridos y qué esperar de cada destino. Y de esa forma descubrir previamente de forma segura, la diversidad cultural y artística que se tiene en este lugar.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba