Municipios

Eduardo Medécigo rescata áreas olvidadas en Mineral de la Reforma

MINERAL DE LA REFORMA, 30 ABR/NEWS HIDALGO.- Acompañado de la titular del Sistema local DIF, Samantha Esparza Hernández, el presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, inauguró las canchas deportivas “La Reta I” y “La Reta II”, en Paseos de
Chavarría, espacios que estaban en situación de abandono, lo que representaba un foco de inseguridad para los habitantes de la zona.

Ante la presencia de deportistas, infancias, vecinos y funcionarios municipales, Eduardo Medécigo aseguró que “hay presidente, hay trabajo y hay resultados”, acciones que se ven reflejadas en proyectos que favorecen el desarrollo de las familias mineralreformenses.

El presidente municipal aclaró que estas canchas forman parte de la estrategia de “Comunidad de Paz y Bienestar”, la cual tiene como propósito mejorar la convivencia familiar y social, así como fortalecer los índices de seguridad.

Durante el desarrollo de esta actividad, Victoria, quien a su corta edad practica el boxeo, solicitó al alcalde de la Ciudad de la Comunidad la construcción de un espacio en el que pueda practicar su deporte, además de artes marciales mixtas, ante la petición, Eduardo Medécigo confirmó el inicio de las gestiones para poner en marcha el proyecto.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible e Infraestructura Pública, Juan Carlos Zarco Cruz, confirmó que con estas obras se beneficia a 22 mil 23 habitantes de la zona y tuvo una inversión superior a los 12 millones 876 mil pesos.

Explicó que “La Reta I”, cuenta con canchas de fútbol, básquetbol, voleibol y de usos múltiples, 4 velarías, mobiliario urbano, 6 máquinas ejercitadoras y 18 lámparas solares. Mientras que “La Reta II” tiene una cancha de futbol soccer, áreas verdes, 8 lámparas solares y mobiliario urbano.

Finalmente, las autoridades se trasladaron a la explanada principal de Pachuquilla, en donde cientos de niñas y niños, se dieron cita para disfrutar de diversas actividades como son show de magia con el mago, Roandy, el espectáculo de “Los Amigos”, rifas, aguinaldos, pastel y bebidas, así como una función de lucha libre.

Las autoridades invitaron a las personas a visitar el callejón, espacio que se ha convertido en uno de los favoritos de las familias mineralreformenses, que en esta ocasión se adornó con temas especialmente dedicados a las  infancias. Entre ellos se encuentran las secciones de: Lego, videojuegos, superhéroes, princesas, Mundial 2026, Fórmula 1, magia y el circo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba