Salud

Efectúan reunión para reinstalación del COMCA en Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 17 JUL/News Hidalgo/.- Para orientar trabajo intersectorial y una coordinación efectiva en la prevención y combate de los problemas de salud pública causados por las adicciones, se llevó a cabo importante reunión de trabajo para la reinstalación del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA).

Dada la trascendencia del tema, se contó con la presencia de autoridades representativas de los servicios de salud de Hidalgo así como el Subdirector Jurisdiccional, maestro David Armando Aguilar Pérez; e igualmente Alfonso Espino Canales, director del CAIA Tulancingo.

Así también Cristian Ahued Hernández, director del Centro de Integración Juvenil Pachuca y como anfitriones: Pio Tomas Marroquín Gómez, director de Sanidad Municipal e integrantes del Ayuntamiento de Tulancingo quienes resaltaron la importancia de impulsar estrategias que disminuyan los factores de riesgo trabajando en estrecho contacto con los sectores público, social y privado.

Se dijo que es de especial ayuda el liderazgo del presidente Fernando Pérez Rodríguez en la Red Hidalguense de Municipios por la Salud y como cabeza del COMCA para desarrollar trabajo con enfoque metropolitano principalmente en la organización de eventos enfocados al desarrollo humano y social tales como concursos de oratoria, vinculación cultural cuadrangulares en donde se ofrezcan espacios de expresión e integración y especialmente a los grupos de población mayormente expuestos.

Dentro de los objetivos del COMCA también está la red de apoyo a la reinserción social de las personas afectadas por las adicciones.

Se informó que los integrantes del COMCA habrán de tomar protesta el próximo 17 de agosto asumiendo un gran compromiso de implementar estrategias claras, acciones amplias, concertadas y efectivas apegadas a las políticas estratégicas y prioridades de la planeación estatal y nacional de adicciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba