Policiaca

Eficiencia policial durante el primer mes del Concejo Municipal de Tulancingo

TULANCINGO DE BRAVO, 05 OCT/News Hidalgo/.- Rogelio Martínez Rojo, Secretario de Seguridad Ciudadana y Luis Antonio Fernández García, Director de Seguridad Pública, informaron que con notable eficiencia policial se cumple el primer mes del Concejo Municipal Interino de Tulancingo.

Los funcionarios destacaron que el presidente del Concejo, Fernando Lemus Rodríguez, dio especial encargo al tema de seguridad, de tal manera que el accionar policial se ejecutó basado en procesos de inteligencia e igualmente se atendieron reportes de la ciudadanía ofreciendo un servicio oportuno, ágil, rápido y con proximidad a la población.

La eficiencia policial se traduce en la atención a mil 686 reportes, así como la detención de 295 personas, comentando que de esta cifra, 267 fueron por faltas administrativas.

En lo que confiere a detenidos por comisión de delito por puesta a disposición, los motivos fueron: Robo a vehículo, posesión de sustancias tóxicas, violación y allanamiento de morada.

Respecto a vehículos recuperados fueron 14; cinco automóviles y nueve motocicletas con reporte de robo, además que también se ubicaron a otros cuatro vehículos e igual número de motocicletas en abandono.

En detenidos por faltas administrativas, cabe mencionar que del 1 al 30 de septiembre del 2020, se tuvieron 160 menos que en el mismo periodo del 2019.

En 2019 se cerró septiembre con 427 y en 2020 se finiquitó ese mes con 267 detenidos.

El Secretario de Seguridad Ciudadana informó que la policía se mantiene alerta para disuadir conductas delictivas.

La policía municipal, es un actor fundamental en la prevención social del delito, ante ello se reafirma el compromiso del Concejo Municipal Interino en mejorar el servicio y la imagen de las fuerzas del orden.

Se ha impulsado una policía más efectiva que orienta sus acciones a la solución de problemas al abordar factores de riesgo específicos y con una intervención más eficaz.

De igual manera, se estimula la participación ciudadana como elemento definitivo y decisivo para lograr trabajo en equipo y aumentar tanto cobertura como productividad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba