Municipios

Ejecuta gobierno municipal de Tulancingo obras en el Polígono “Javier Rojo Gómez”

TULANCINGO DE BRAVO, 13 Dic /News Hidalgo/.- Un paquete de ocho obras que agrupa inversión cercana a 5 millones de pesos, se ejecuta actualmente en el Polígono Rojo Gómez, abarcando cuatro demarcaciones vecinas (Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Ahuehuetitla y Francisco Villa).

La inversión mencionada se deriva de los programas FAISM y Proyectos de Desarrollo Regional ejercicio 2018, los cuales fueron gestionados por el gobierno que encabeza el presidente Fernando Pérez Rodríguez para elevar la calidad de vida en sectores donde se carece de infraestructura de urbanización.

José Bizet Santos Jiménez, Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Medio Ambiente indicó que el avance general de las ocho obras es de un 50 por ciento y se trabajará en diciembre para consolidar los beneficios para ser entregados en fecha próxima.

En Rojo Gómez se ejecuta: Construcción de techado en cancha de usos múltiples de la escuela primaria, Judith H. Rueda de Villagrán con una intervención de 696.24 metros cuadrados.

Así mismo, red de agua potable en calle Pinos, Miguel Hidalgo y reubicación de línea de agua potable en calle Miguel Hidalgo y Granada; se abarca una extensión de 555 metros lineales con tuberías de dos y cuatro pulgadas.

En ampliación Rojo Gómez se cumple con: red de agua potable de la segunda cerrada de capulines, calle Tula y Chabacano superando los 928 metros de tubería de pvc hidráulico de dos pulgadas.

En ampliación Rojo Gómez también se ejecuta, construcción de red de drenaje sanitario en calles primera, segunda y cuarta cerrada de Capulines con una meta de 265.19 metros, la obra incluye descargas sanitarias.

En Ahuehuetitla se llevan a cabo dos obras alternas; pavimentación hidráulica así como guarniciones y banquetas de calle Juárez a Monte Olivo.

En pavimentación se tendrá un alcance de mil 604.31 metros cuadrados, mientras que en guarniciones (250.42 metros lineales) y en banquetas (357.62 metros cuadrados).

En Francisco Villa se cumple construcción de 257.53 metros lineales de guarniciones y 422.35 metros cuadrados de banquetas en calle Francisco I. Madero; el tramo de intervención es de avenida Ahuehuetitla a calle Pino Suárez.

No menos importante es drenaje sanitario de las calles cerrada Francisco Villa, Sauces, Camelia y Tepozanes con una meta de intervención de 526.36 metros lineales de tubería de concreto simple con junta hermética de 12 pulgadas.

Este paquete de obra significa un amplio beneficio a cientos de personas quienes a partir de este esfuerzo de urbanización se integrarán en la ruta de desarrollo que ha comprometido el mandatario local Fernando Pérez Rodríguez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba