Deportes

Ejercicio diario podría mejorar la memoria, sugiere estudio

México, 24 May (Notimex).- El ejercicio diario podría mejorar la memoria al aumentar el flujo sanguíneo en ciertas regiones clave del cerebro, sugieren investigadores del University of Texas Southwestern Medical Center en Estados Unidos.

Mediante un estudio, publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, los científicos analizaron a 30 participantes de 60 años o más con problemas de memoria. Para la investigación la mitad fueron sometidos a entrenamiento aeróbico y el resto no.

Descubrieron que el grupo que se ejercitó mostró una mejora del 47 por ciento en algunos puntajes de memoria después de un año, en comparación con los participantes que no se ejercitaron.

Las imágenes del grupo de ejercicio tomadas al principio y al final del estudio, detallaron, mostraron un aumento del flujo sanguíneo hacia la corteza cingulada anterior y el hipocampo, regiones naturales que juegan un papel importante en la función de la memoria.

“Quizá algún día podamos desarrollar un medicamento o procedimiento que dirija de manera segura el flujo sanguíneo a estas regiones cerebrales.

“(En tanto), hemos demostrado que incluso cuando su memoria comienza a desvanecerse, (los pacientes) aún pueden hacer algo al respecto agregando ejercicio aeróbico a su estilo de vida”, apuntaron los especialistas.

NTX/YAC/ACP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba