Salud

Ejercicio por 30 minutos diarios, nos lleva a una vida saludable: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 04 Ene /News Hidalgo/.-  El realizar una actividad física es esencial para tener una vida saludable, ya que previene el desarrollo de problemas de salud, aumenta la fuerza y por supuesto la vitalidad para realizar las actividades cotidianas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo.

La principal problemática que está pasando en el área de salud es el aumento de las personas con obesidad, trastorno que aqueja incluso a los menores de edad, causando enfermedades crónico-degenerativas a la larga.

“Ante ello, es importante incluir el hábito del ejercicio diario en las niñas y niños, así como mantener la rutina de por vida”, comentó la promotora del Servicio de Prevención y Promoción para la Salud de los Trabajadores del IMSS (SPPSTIMSS), Nandy García Silva.

Hacer 30 minutos mínimos una actividad física reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, diabetes y por supuesto la obesidad, del mismo modo, mantiene a las articulaciones, tendones y ligamentos flexibles.

Cuando no se está acostumbrado a realizar alguna actividad física, se puede empezar con una caminata de 10 minutos, aumentando poco a poco el tiempo, hasta llegar a los 30 minutos, mínimo tres días a la semana, por lo que se recomienda acudir a las Unidades de Medicina Familiar al módulo de PrevenIMSS para recibir información adecuada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba