Deportes

El CEAR se proclamó Campeón de la Décima Copa Hidalguense de Natación

PACHUCA DE SOTO, 12 Nov /News Hidalgo/.-  Espectacular cierre de la décima Copa Hidalguense de Natación 2018, donde el equipo del Centro Estatal de Alto Rendimiento se quedó con el primer lugar al acumular mil 302.5 unidades, seguido por el conjunto de Rayas Querétaro con mil 151 puntos y el tercer puesto fue para Titanes Alpha de Puebla con 777.5 tantos.

Durante tres días de intensa actividad, sirenas y tritones dieron sus mejores brazadas y se colocaron dentro de los primeros tres lugares en cada una de las pruebas que se disputaron en la alberca del Complejo Acuático de Alto Rendimiento.

Los hidalguenses que lograron romper un total de 19 récords estatales fueron Belén Santolaya y Rivera, del equipo Vikingos PC Sports con cinco; Daláhi Meza Coronado, Club Olympia con siete; Hugo Hernández Cruz con tres; Paloma Calva Robles, del equipo CEAR con dos marcas; Emiliano Piña Vera, del Club Olympia con un récord, mismo número para María Esther Castañeda y Diego Hernández Cruz, ambos del CEAR.

Los campeones individuales de esta décima edición fueron David Reyes Arredondo, del Olympia, en la categoría 8 años y menores; Natalia Sánchez Barrera, de School Gym Aquatics Pachuca, en la infantil A 9-10 años; Belén Santolaya y Rivera, Vikingos PC Sport, en la infantil B 11-12 años; Emiliano Piña Vera, Club Olympia, en la juvenil B 15-16 años y Daláhi Meza Coronado, Club Olympia, juvenil C 17-18 años.

Para esta competencia se tuvo la participación de 344 nadadores procedentes de 21 equipos de las entidades de Puebla, Querétaro, Estado de México y el anfitrión Hidalgo.

Asimismo, la décima Copa Hidalguense de Natación fue selectivo estatal para el Campeonato Nacional de Curso Corto, el cual se desarrollará del 12 al 18 de diciembre en Zapopan, Jalisco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba