Comunicados

El centro SCT Hidalgo implementa acciones de blindaje electoral

PACHUCA DE SOTO, 08 SEP/News Hidalgo/.- Con el objetivo de prevenir delitos electorales y fortalecer la cultura de denuncia contra las y los servidores públicos que hagan mal uso de los programas públicos, el Centro SCT Hidalgo ha realizado diversas acciones en materia de blindaje electoral.

Se realizaron al interior de la dependencia acciones de difusión y capacitación para prevenir conductas contrarias a lo establecido en la normatividad y que pudieran incidir en el proceso electoral local 2019-2020, en la que se renovarán los 84 ayuntamientos en la entidad.

Más de 210 servidoras y servidores públicos, de todos los niveles jerárquicos fueron capacitados por especialistas en materia electoral.

Los cursos fueron realizados de manera presencial (antes de la contingencia sanitaria) y posteriormente virtuales, para que los trabajadores de esta dependencia tengan claro que se puede hacer y que no en materia electoral y de esta manera sus acciones no incidan en el proceso de los comicios.

El objetivo es evitar la comisión de conductas consideradas contrarias a las buenas practicas electorales como la coacción del voto; condicionar la prestación de un servicio público; permitir la utilización de manera ilegal de fondos, bienes o servicios que tengan a su disposición; proporcionar algún apoyo a un precandidato, partido político o coalición; entre otros.

El director del Centro SCT, ha hecho un exhorto para que toda acción contraria sea denunciada ante los órganos internos de control, la Secretaria de la Función Pública, o la misma Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

“Porque al ser parte integral del Estado, estamos conscientes de la importancia de que se cumpla con el principio de imparcialidad en el uso de los recursos públicos, y garantizar la equidad en las contiendas electorales”, indicó.

Y finalizó: “estamos obligados a cumplir los principios que rigen nuestro actuar con legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, conociendo y respetando las disposiciones constitucionales y legales de la materia”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba