Deportes

El ciclismo un deporte integral: IMSS Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 15 JUN/News Hidalgo/.- Una de las mejores actividades cardiovasculares que existen es subir a la bicicleta, ya que disminuye la presión sanguínea, mejorando la circulación, así como aumenta la capacidad pulmonar, comentó Elvira Elvia Escobar Beristain, coordinadora auxiliar de Salud Pública.

Son diversos beneficios los que se obtienen al subirse a una bicicleta y más cuando se práctica ciclismo, ya que se empieza a entender una mejor resistencia física y el estado de salud en general, así como la quema de grasa en el abdomen, piernas, fortalecimiento de glúteos, entre otras.

“El realizar una actividad física es de gran beneficio, sobre todo si se quiere bajar de peso o mantenerse saludable, por lo que hacer bicicleta es de gran ayuda, del mismo modo, anímicamente ayuda ya que se tiene una actitud positiva y revitalizada mejorando la memoria y agilidad mental”.

Es importante que durante la práctica del ciclismo se debe de hidratar cada 15 o 20 minutos, ya que se gasta mucha energía con este deporte, así como tener una muy buena alimentación, ya que se empezará una quema de grasa en automático; es necesario que al iniciar la práctica de un deporte se tenga una conciencia alimentaria más sana.

Por lo que la coordinadora, recomendó realizarse un chequeo general para saber si la persona es apta o no para este ejercicio, y así tener un buen desempeño en el mismo, por lo que el acudir a su Unidad Médica de adscripción, contará con una asesoría e información específica de cómo iniciar el ciclismo de manera sana y profesional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba