Deportes

El ciclismo ve en Hidalgo un gran escenario propio

PACHUCA DE SOTO, 17 Ene .- El estado de Hidalgo es considerado como un escenario muy propio para organizar diversos eventos nacionales e internacionales de ciclismo, como el programado para el 20 y 21 de julio, con la inclusión de tres pruebas diferentes.

En esos términos se expresó Raymundo Esparza, coordinador de esta competencia, avalada por la Federación Mexicana de Ciclismo, con la posibilidad de traer un Campeonato Panamericano y hasta un Campeonato del Mundo.

Maestro de educación física y entrenador reconocido por le FMC y la UCI, Raymundo aseguró que “yo me alejé de todo lo político, yo me dediqué a lo mío, a ser entrenador, me dio resultados, estuvimos en los Centroamericanos, ganando 4 medallas.

“También en las Copas del Mundo en Londres y Berlín en la especialidad de pista, conseguimos un séptimos lugar y además der una clasificación a las velocistas en séptimo lugar, a Polonia a los Campeonatos del Mundo”.

El entrenador nacional, dijo que este evento fue otorgado a un grupo particular, al que representa ante la federación, después de llegar a un acuerdo con el dirigente de la FMC, Edgardo Hernández.

“Hay muchos deportistas que tiene mucho talento, chicos con cualidades, incluso de llegar a Juegos Olímpicos, como Leonel Palma, a veces nos enfocamos con los más famosos, pero la cantera hidalguense es muy grande”, agregó.

“Se está desperdiciando la pista, tenemos muchos talentos en todas las modalidades, desde hace años hay quienes practican pista, ruta y montaña. La edad no limita ser un ganador de medalla, desde la Olimpiada Nacional se puede ser campeón en cualquier otra especialidad”.

Respecto a la Asociación de Hidalgo, dijo estar enterado de su cambio de directiva, pero está al margen, trabajando directamente con la FMC, siempre por el surgimiento de nuevos talentos y de aprovechar las bellezas naturales y la afición por el ciclismo.

Finalmente, dijo que esta vez cuenta con el apoyo de la iniciativa privada, en este caso del Parque Ecoalberto y de la Secretaría de Turismo, porque se trata de que conozcan el estado a través de este deporte.

Fuente: hidalgosport

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba