Comunicados

El Ciclón Tropical Potencial 17-E se localizó en tierra, a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, Oaxaca

  • Se pronostican lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, y torrenciales en Michoacán y Chiapas, e intensas Colima.

PACHUCA DE SOTO, 16 OCT/News Hidalgo/.- El Ciclón Tropical Potencial 17-E, a las 10:00 horas tiempo del centro de México, se localizó en tierra, a 65 kilómetros (km) al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 km al oeste de Salina Cruz, ambas localidades en Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.

Se pronostica que ocasionará lluvias extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, torrenciales en Michoacán y Chiapas, intensas en Colima, vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como posibles trombas marinas.

La zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical es desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba