Comunicados

El Concejo Municipal ratifica que la salud de los pachuqueños es prioridad

PACHUCA DE SOTO, 27 OCT / News Hidalgo /.- En el marco de la entrega de insumos médicos a la Dirección de Fomento a la Salud, la titular de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Bertha Miranda Rodríguez enfatizó que para el Concejo Municipal el tema de la salud, no sólo es un derecho, sino también una prioridad.

En ese sentido, la funcionaria explicó que debido a la crisis sanitaria  originada por Covid 19, resultaba impostergable dotar de insumos a esa área, que brinda atención los habitantes de Pachuca, así como a trabajadores municipales.

Recordó que cuando el 5 de septiembre asumió funciones el Concejo, hacía meses que el área no contaba con medicamentos, pese a que en estos tiempos resultaba fundamental contar con insumos, aunque sea mínimos, para la atención inmediata del paciente.

“Se trata de que ningún niño, niña, mujer u hombre se quede sin un insumo para la atención de su salud”, subrayó la maestra Bertha Miranda Rodríguez, quien también patentizó su reconocimiento al personal sindicalizado y de confianza que labora en la Dirección de Fomento a la Salud, por su compromiso hacia la sociedad.

Miranda Rodríguez aseveró que el interés de las autoridades municipales es que Fomento a la Salud cuente con los insumos esenciales para la atención de pacientes que lo necesiten.

Indicó que en los casos que se requiera otro tipo de medicinas o atención, se canalizan al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Pachuca.

Agregó que además de los medicamentos también se entregaron condones masculinos, que se pueden obtener gratuitamente en las instalaciones de Fomento a la Salud.

Por otra parte, Bertha Miranda destacó la labor coordinada con el Instituto Municipal para la Juventud, instancia que puede cubrir otros requerimientos como píldoras de anticoncepción de emergencia y condones femeninos.

Asimismo, explicó que además de la entrega de medicamentos, la secretaría a su cargo, llevará a cabo en noviembre, una campaña preventiva de salud para la detección de cáncer de mama y cérvico-uterino y otra dirigida a la salud sexual masculina relativa a detección de cáncer próstata.

Finalmente, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social informó que semanalmente se realizan reuniones con representantes de municipios que integran la zona metropolitana de Pachuca para determinar las acciones a seguir, especialmente ahora ante la pandemia del Covid 19.

Señaló que esa coordinación es fundamental para prevenir contagios de enfermedades como el coronavirus o la influenza, pero también para avanzar en todos los temas que tienen que ver con la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba