Deportes

El CRIT Hidalgo presentó su 5ta Carrera con Causa 2018

PACHUCA DE SOTO, 04 Dic /News Hidalgo/.- El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Hidalgo y el Instituto Hidalguense del Deporte, suman esfuerzos para llevar a cabo la quinta edición de la carrera atlética con causa 2018, la cual será en beneficio de las niñas, niños y adolescentes de este asisten a este centro; además, promover y fortalecer la cultura física.

En conferencia de prensa, la directora de Cultura Física y Deporte del INHIDE, Luz Aurora Soto Díaz; acompañada por el director general del CRIT Hidalgo, Agustín Lagunas Oseguera; así como el presidente de la Asociación de Atletismo en la entidad, Martín Zustaeta Labastida.

En su mensaje, Soto Díaz reiteró el apoyo del INHIDE con el Teletón, institución que no solo busca ayudar a los niños, sino que también busca promover la convivencia familiar, recreativa y deportiva.

Así mismo, recalcó que la suma de esfuerzos se vio reflejada en la Paralimpiada con la conquista de la medalla de bronce histórica en la disciplina de boccia, lo cual demuestra el trabajo que se efectúa entre estas dos instituciones.

La cita será en las instalaciones del centro de rehabilitación el domingo 16 de diciembre a las 08:30 horas; previo al arranque de la carrera atlética se llevará a cabo una activación física.

Las categorías participes son libre, personas sobre silla de ruedas, ciegos y débiles visuales, ramas femenil y varonil. El costo de inscripción será de 185 pesos que incluye playera alusiva a la carrera, número de competidor y medalla conmemorativa.

El registro podrá efectuarse en las oficinas del CRIT Hidalgo, ubicado en avenida Fomento Minero, número 105, colonia Venta Prieta, en horario de 08:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

La entrega del kit deportivo será el viernes 14 de diciembre de 08:00 a 20:00 horas; sábado de 10:00 a 16:00 horas y el día del evento de 7:00 a 8:300 horas, en el CRIT Hidalgo.

La premiación será a los primeros tres lugares de cada categoría, quienes recibirán un estímulo de dos mil pesos, mil pesos y 500 pesos en monedero electrónico en la tienda departamental Sears.

El director general del CRIT Hidalgo, anunció que lo recaudado será utilizado para alimento, medicamento, transporte y aparatos ortopédicos para niñas, niños y adolescentes que asisten a este centro.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba