Mundo

El Director General de Conagua tomó protesta al nuevo director de la Dirección Local Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, 11 JUN/NEWS HIDALGO/.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez Santoyo, tomó protesta como director de la Dirección Local Tlaxcala a Pedro Misael Albornoz Góngora, a quien destacó como un académico sólido, cuya capacidad y experiencia le permitirá dialogar y trabajar en equipo con los diferentes órdenes de gobierno, así como con la sociedad civil, para alcanzar acuerdos que contribuyan a desarrollar diversos proyectos.

Germán Martínez Santoyo resaltó que, seguramente, bajo la dirección de Albornoz Góngora, se consolidarán acciones fundamentales de Conagua en el estado, como el saneamiento del río Atoyac, para lo que podrá contar con el total apoyo de oficinas centrales y de todos sus colaboradores en la dirección local.

Pedro Misael Albornoz Góngora agradeció la confianza de asignarle la encomienda y se comprometió a avanzar en los temas hídricos, mediante una estrecha coordinación con cada una de las áreas de Conagua, con el Organismo de Cuenca Balsas y con la población a la cual, subrayó, se le debe dar a conocer puntualmente las acciones que se realizan en su favor y del medio ambiente.

El nuevo titular de la Dirección Local Tlaxcala reconoció que los retos en la entidad, en materia de agua, son múltiples, sobre todo en materia de contaminación, invasión de zonas urbanas y abastecimiento, por lo que destacó que, en seguimiento a las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, durante largas jornadas, cada día de la semana aplicará todos sus conocimientos técnicos y administrativos, así como sus esfuerzos para contribuir a mejorar las condiciones hídricas de la entidad.

Alejandra Icela Martínez Rodríguez, subdirectora general de administración de la Conagua, señaló que en la Dirección Local Tlaxcala deben afrontarse amplios retos, como la sequía, por lo que consideró fundamental impulsar, de manera coordinada, el desarrollo de acciones de gran impacto, como el ya mencionado saneamiento del río Atoyac, lo cual generará grandes beneficios para la población y contribuirá a avanzar al cumplimiento del derecho humano al agua y a un medio ambiente saludable.

De manera particular, lo invitó a llevar una gestión donde destaque un adecuado uso de los recursos materiales y financieros a su cargo, así como a ejercer el presupuesto disponible, para lo cual ofreció todo el apoyo del área a su cargo.

José Luis Acosta Rodríguez, director general del Organismo de Cuenca Balsas, destacó que la solidez de los conocimientos técnicos y administrativos de Pedro Misael Albornoz Góngora serán estratégicos para avanzar en la solución de los problemas hídricos regionales mencionados.

Finalmente, destacó su interés de brindarle todo el apoyo necesario y trabajar de manera coordinada para llevar a cabo cada uno de los trabajos encomendados, en pro de una adecuada gestión de los recursos hídricos en la región.

Pedro Misael Albornoz Góngora es ingeniero físico egresado de la Universidad Autónoma de Yucatán, con maestría en Ingeniería Hidráulica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Luego de haberse desempeñado como especialista en hidráulica en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua de 2010 a 2015, fungió como director técnico en los organismos de Cuenca Balsas y Lerma Santiago Pacífico de la Conagua.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba