Comunicados

El IHEA fomenta la lectura a través de cuentacuentos

SAN AGUSTÍN TLAXIACA, 03 JUN/News Hidalgo/.- Coordinadores regionales, personal basificados y figuras solidarias de apoyo a la educación del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) participaron en la actividad mensual del Café literario que organizó la Dirección Académica como parte del fomento a la lectura a través de un cuentacuentos que proporcionó herramientas para mejorar la palabra oral y escrita.

El leer es un proceso mental y visual que permite dar significado a un texto, interpretar el contenido para comprender el mensaje con inferencias y cuestionamientos; la lectura se convierte en un hábito, es aprendizaje y es entretenimiento.

Lo anterior lo expresó el cuenta cuentos Luis Manuel García Aguirre, quien habló sobre la importancia de la palabra oral y escrita; y el uso del lenguaje corporal al momento de leer en voz alta en el aula.

Dentro de la dinámica que realizó Manuel García, interpretó y contó dos cuentos El callejón oscuro de la carnicería y El Niño capitán para demostrar que el fomento a la lectura representa una tarea fundamental al transmitir conocimiento.

Cabe hacer mención que la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, promueve actividades de cuentacuentos a fin de fomentar el arte de la palabra, lo que genera a su vez la seguridad al hablar en público.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba