Deportes

El Kinesiólogo Pedro Ponce Mondaca realiza sesión virtual

PACHUCA DE SOTO, 06 JUN/News Hidalgo/.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de cada uno de los atletas, el Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), junto con las direcciones de Cultura Física, Deporte Social y del Centro Deportivo Hidalguense y de Alto Rendimiento (CDHAR), participaron en la sesión virtual «Prevención de lesiones en la reintegración de atletas durante y posterior al periodo de contingencia», la cual fue impartida por el kinesiólogo Pedro Ponce Mondaca.

Abordando temas como la adaptación deportiva, las diferentes capacidades físicas, el tipo de lesiones deportivas, las alteraciones articulares, la propiocepción y la detección de alteraciones estructurales y de marcha.

Asimismo, se vieron contenidos como: las evaluaciones de la elasticidad y flexibilidad, habilidades motrices básicas, los tipos de estiramientos y su dosificación, cómo también los ejercicios específicos para el desarrollo de la propiocepción.

Siendo el actual kinesiólogo de gimnasia varonil rumbo a los juegos olímpicos Tokio 2020, Pedro Ponce concluyó la sesión virtual con un bloque de preguntas y respuestas, además de retroalimentar en cada uno de los temas vistos.

De esta forma de continúa con las estrategias en esta contingencia, prosiguiendo con la capacitación y formación vía online en beneficio del deporte hidalguense.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba