Salud

El Parkinson es un mal que no se cura, sólo puede controlarse

PACHUCA DE SOTO, 10 Abr /News Hidalgo/.- En el marco del Día Mundial del Parkinson, el Seguro Popular Hidalgo informa que durante el último año, 196 afiliados fueron atendidos por este padecimiento.

Si bien el tratamiento puede ayudar, de acuerdo a especialistas esta enfermedad no tiene cura, sin embargo requiere diagnóstico médico y con frecuencia análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes.

El Parkinson es un trastorno del sistema nervioso central que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores, el daño en las células nerviosas del cerebro provoca una caída en los niveles de dopamina, lo que causa los síntomas de la enfermedad como el temblor en una mano, la lentitud en los movimientos, la rigidez y la pérdida del equilibrio.

Los medicamentos pueden controlar los síntomas del Parkinson y el Seguro Popular dentro de la cobertura del CAUSES los incluye además de consultas médicas especializadas, hospitalizaciones, tomografías axiales computadas y consultas médicas de seguimiento con especialista.

La edad de las personas con esta enfermedad afiliadas al Seguro Popular en Hidalgo financiadas con la cobertura oscila entre los 50 años y los 81 años de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba