Política

El partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador podría perder todo en Hidalgo

PACHUCA DE SOTO, 16 MAR/NEWS HIDALGO/.- Integrantes del Frente Obradorista de México tomaron las oficinas centrales de Morena en Hidalgo, denunciaron imposiciones y venta de candidaturas, por lo que adelantaron el partido de Andrés López Obrador podría perder todo en Hidalgo.

Guadalupe Ordaz, regidor de Mineral del Monte e integrante del frente Obradorista recordó que en el pasado proceso electoral para elegir alcaldes hubo muchos infiltrados, por lo que fue un rotundo fracaso para Morena.

Llamó a los fundadores, líderes y militantes de Morena a organizarse en cada uno de los 84 municipios para rescatar al partido y poder defender la 4 transformación,

Adelantó que los integrantes del Frente Obradorista de México y las autodefensas de Hidalgo “vamos estar patrullando desde estos momentos la elección en todo el estado para que no ocurra el mismo fraude que se dio en las pasadas elecciones”.

“Queremos decirles a esos seudomorenistas que andan en los municipios buscando candidatos” que ya no lo vamos a permitir, por lo que desconocieron al Comité de Morena de Hidalgo y anunciaron la conformación de un Comité interino de transición.

Dijo que juntos con todos los militantes de Morena lo salvaran de la catástrofe electoral que ha generado Andrés Caballero y su gavilla de ladrones, por lo que no van a dar un paso atrás.

Queremos que se presenten los lideres naturales de Morena y fundadores para generar acuerdos y una democracia al interior del partido, dijo.

Desconocieron también a la dirigencia nacional encabezada por Mario Delgado, porque no ha dado los resultados que se esperaban.

Por su parte, Armando Monter, líder de las autodefensas denunció que Enrique Cadena, Martín Sandoval, Andrés Caballero, Carlos Mendoza y Tenorio se encargaron de aniquilar a Morena, “no hay palabras para describir la catástrofe que hicieron, tras recordar el fracaso en las pasadas elecciones.

“No tienen vergüenza, son unos cínicos, ya fueron desconocidos por la dirigencia nacional de Morena y aún así se aferran al poder, porque ya les gusto el dinero, les ha gustado de vivir del dinero del pueblo”

–Desconocemos a ese grupo de traidores y pillos que se han adueñado del partido, que lo tienen secuestrado–.

Pidieron que se aclare que ha pasado con el dinero del partido en Hidalgo, es un punto medular muy importante, “necesitamos saber dónde están los recursos, queremos transparencia real. Queremos que se vayan todos los corruptos de Morena”.

Exigieron la renuncia inmediata de Andrés Caballero, no debe estar ya en Morena, que deje de hacer ya daño, lo mismo pidió al alcalde de Nopala Enrique Cadena, que mejor se dedique a gobernar y saque las manos del partido, ya es presidente municipal de Nopala, con transas, así que mejor se dedique a gobernar allá.

Por su parte Javier Baños Morales, quien fuera precandidato de Morena en Mineral de la Reforma, recordó que las estimaciones en las pasadas elecciones eran ganar 60 municipios, sin embargo, por la culpa del Comité solo se lograron ganar 6 municipios, ellos negociaron todo los demás y solo se beneficiaron.

Alertó que se vislumbra un nuevo fracaso en las elecciones, luego que solamente 3 precandidatos pertenecen a las bases de Morena y los 15 restantes son imposiciones, es evidente que Morena va a perder aquí en Hidalgo, urgió a nombrar un delegado que tome las riendas del partido en Hidalgo y que no se preste a los intereses de otros grupos, que realmente se ponga la camiseta de Morena.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba