Política

El referente de crecimiento económico en Hidalgo, lo encabeza el gobernador Omar Fayad: Erika Rodríguez

PACHUCA DE SOTO, 04 Mar /News Hidalgo/.- Luego de que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, pusiera en marcha la planta cervecera del Grupo Modelo en el municipio de Apan, la presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Erika Rodríguez, destacó que el mayor referente de crecimiento económico de la entidad lo encabeza el primer priista, con lo que se da apertura a nuevas fuentes de empleo para las y los hidalguenses.

“Con acciones que hacen de la entidad un destino de inversiones y garantía de derecho, hoy reconocemos la inversión privada de 50 mil millones de pesos en 29 meses de la administración estatal, que colocan a la entidad en los primeros lugares en la generación de empleos, crecimiento y desarrollo social, por eso es una suerte vivir en Hidalgo, porque se están generando mejores condiciones de vida para las familias”.

Mientras tanto, en la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigencia estatal que integran Erika Rodríguez Hernández, presidenta y Julio Valera Piedras secretario general, se llevó a cabo la Toma de Protesta de la Comisión de Ética Partidaria la cual tiene como objetivo, transformar a este instituto político, con base en la lealtad y unidad.

Al respecto, Erika Rodríguez declaró que el PRI Hidalgo inicia las celebraciones de los 90 años con la toma de protesta de los integrantes de la Comisión de Ética Partidaria, ya que este precedente da la oportunidad de conocer la constitución de este partido político desde 1929 fecha en la que se creó un desarrollo democrático del país.

Asimismo, manifestó que este evento ayuda a los priistas a reflexionar en el transitar del Partido Revolucionario Institucional, que se caracteriza por ganar la confianza de la ciudadanía por ser un instituto con las mejores ideas, principios y propuestas por la herencia revolucionaria de los representantes a los cuales los caracterizaba la ética, la transparencia y la honestidad.

También, dijo “como ayer, como hoy y mañana, el priismo hidalguense se pronuncia en contra de prácticas de quienes han sido desleales a nuestros principios y que con su conducta han manchado el nombre de nuestro partido, esta dirigencia está basada en trabajo y compromiso con la ciudadanía”.

En su oportunidad, Julio Valera, reiteró que el PRI es un partido que hace 90 años ha construido la historia de México y de Hidalgo, ya que ha sido parte fundamental del desarrollo de las grandes instituciones emergidas de este instituto político, tales como: la infraestructura, la educación, campo y salud, al reseñar que así fue como se creó el Revolucionario Institucional, respondiendo a las demandas sociales, al otorgar a la sociedad una economía sólida.

De igual manera, subrayó que el tricolor seguirá siendo un partido de grandes instituciones, al señalar: “que quede claro para aquellos transformistas emocionados de hoy, no se puede transformar lo que no ha sido construido, el PRI constituyó las instituciones de las que hoy gozamos con derecho y libertad, es un partido de mujeres y seguirá siendo un partido de las grandes organizaciones, el que aglutine y dé vida a las demandas de los campesinos, obreros y esa clase media que se consolidó con la fuerza del PRI, un partido de causas en favor de los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad”.

Igualmente, refrendó que son una dirigencia comprometida y de trabajo, ya que los tiempos han cambiado y los retos son mayores, este instituto debe adaptarse una vez más a los cambios con visión y talento, para así, lograr fortalecer a este partido y recuperar a la militancia.

La Comisión de ética Partidaria se constituye de la siguiente manera:
Comisionadas y comisionados titulares;

Luis Alberto Marroquín Morato, María Gloria Hernández Madrid, Carmen Dorantes Martínez, Emilse Miranda Munive, José Manuel Escalante Martínez.

Comisionadas y Comisionados suplentes; Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio, Domitilo Vite Carlos, Jhony Neri Álvarez.

Para finalizar, Luis Alberto Marroquín, en su calidad de presidente de la Comisión de Ética Partidaria, expresó que la sociedad actual requiere y exige políticos de altura, de institutos políticos que den la oportunidad a personas que se desenvuelvan con responsabilidad, ética. honestidad y con verdadera vocación de servicio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba