Elecciones 2020

El respaldo ciudadano nos guía hacia un gobierno igualitario e incluyente para Huejutla: Adela Pérez

HUEJUTLA DE REYES, 22 SEP / News Hidalgo /.- En su visita a la localidad de Tehuetlanito, uno de los núcleos de población más apartados de la cabecera de Huejutla, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal,  Adela Pérez Espinoza, fue recibida por los jefes de las 36 familias que integran la comunidad y ante ellos aseguró que el respaldo que le ha manifestado a su proyecto la ciudadanía de todo el municipio rumbo al 18 de octubre, es la guía que sigue para constituirse en un gobierno igualitario e incluyente a partir de diciembre próximo.

Al dar el uso de la palabra los vecinos lamentaron el hecho de que durante décadas, las autoridades municipales sólo han dejado en promesa la construcción de un puente que los comunique con la cabecera municipal.

Alvino Amador puntualizó “Maestra Adela, quiero decirte que nosotros queremos apoyarte para que tú seas la presidenta, pero te pedimos que nos eches la mano para la construcción del puente, al menos un puente peatonal, tú ves que nos hace mucha falta, ya que cuando el río crece nosotros nos quedamos incomunicados y ya tenemos así muchos años solicitándolo y los presidentes pasados nos dijeron que no hay presupuesto para construir un puente, ya que aquí vivimos poca gente”.

Ante este prioritario planteamiento la abanderada priista Adela Pérez les hizo saber que con la confirmación de la voluntad ciudadana a su favor el próximo 18 de octubre, cumplirá con destinar los recursos de manera equitativa para todos los barrios, colonias y comunidades, sin importar si son chicos o grandes. Refirió que la Constitución Política establece dentro de las obligaciones de los gobiernos dotar a la población de todos los servicios.

“Indudablemente que el puente es una obra prioritaria aquí en Tehuetlanito y estará considerada su construcción en mi plan de desarrollo municipal que no quepa duda – amigos de Tehuetlanito – distribuiré los recursos públicos para todas las comunidades. Todas las comunidades tienen los mismos derechos sin importar si son grandes o pequeñas, lo he venido diciendo, habrá obras y acciones para beneficio de todos. Así lo dice la ley, así está establecido en la ley orgánica municipal” resaltó la candidata.

Acompañada del grupo de vecinos, la candidata priista constató físicamente el tramo en el que se tiene considerada la construcción del puente y se comprometió a enviar personal capacitado para la elaboración del expediente técnico. “soy la mujer de palabra y compromiso” dijo la candidata.

Posteriormente la aspirante tricolor visitó las comunidades de Poxtla, Zacayahual, Zacapetlayo, Cuachiquiapa, Pitzotzintla para concluir en Cuapaxtitla, en donde la gente le refrendó el apoyo a la propuesta del PRI.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba