Municipios

El respeto a los derechos debe empezar en las instituciones: Tania Meza

PACHUCA DE SOTO, 21 OCT / News Hidalgo /.- La presidenta del Concejo Municipal Interino de Pachuca reconoció este miércoles a trabajadores del Sistema Para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la capital del estado “que son la esencia de la asistencia social”.

En una breve ceremonia en la que se guardó la sana distancia y las debidas medidas sanitarias, la presidenta concejal, doctora Tania Eréndira Meza Escorza, sostuvo que no se puede hablar de derechos humanos hacia afuera, si se tienen  situaciones de clasismo, discriminación, misoginia, homofobia o cualquier tipo de exclusión.

“Si no empezamos  por llevarnos bien todas las personas que formamos parte de las instituciones, por tratarnos con respeto, por valorar nuestro trabajo, se nos va a caer el discurso de los derechos humanos hacia afuera”, subrayó.

La doctora Tania Eréndira Meza Escorza, destacó que es precisamente gracias al esfuerzo y compromiso de sus trabajadores que hoy el Sistema DIF Pachuca está donde más se necesita y ofreciendo resultados.

Tras señalar que la causa siempre es más profunda que la gente que la encabeza, la presidenta del Concejo Municipal Interino expresó que con la reforma constitucional de 2011  hoy el trabajo del todos los sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias está siempre basado en garantizar los derechos humanos.

En la ceremonia, realizada en la Pérgola del Parque Hidalgo, Luis Alberto Rodríguez Ángeles, presidente del Patronato del Sistema DIF Pachuca,  afirmó que la conciencia de esta administración es que lo primordial “es la ciudad y quienes trabajan en beneficio de la ciudad”.

Destacó la importancia de reconocer a los trabajadores que son los verdaderos protagonistas en la administración pública, son la esencia misma del DIF y de su compromiso con las y los pachuqueños.

Destacó el trabajo que al frente del DIF Pachuca viene realizando  la doctora Ingrid Verónica Baños Guerrero, mujer de compromiso y con una gran fortaleza ética, moral, académica y social. “Si alguien es militante de las infancias y las familias, en general, es Ingrid”.

En su oportunidad, la doctora Ingrid Verónica Baños Guerrero destacó la urgencia de visibilizar el trabajo y el papel de la mujer dentro de la sociedad ya que, dijo, “pone corazón, profesionalismo y entrega”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba