Cultura

El Romo de llena de talento, diversión y pastorelas

PACHUCA DE SOTO, 03 DIC/News Hidalgo/.- El Teatro Guillermo Romo de Vivar llevará a cabo el Ciclo de Pastorelas 2019 con las Compañías “Hacemos Teatro”, “Ánimo Ánimo Escena”, “Art Escena” y “Colectivo Arena”, los días 11 y 12 de diciembre.

Las puestas en escena del miércoles 11 de diciembre son “La desviación de Satanás” que se presentará a las 18:00 horas, mientras que “La Apuesta” a las 19:30 horas, en cuanto a las del jueves 12 de diciembre, serán “Las peripecias de un costal” en punto de las 18:00 horas y “El Pacto” a las 19:30 horas. La invitación es a todas las familias para que asistan al teatro y se sigan preservando las tradiciones como las Pastorelas en esta época decembrina.

El ingrediente principal de estas presentaciones además del buen humor y creatividad, es el talento y pasión de los artistas hidalguenses, el cual se verá reflejado en el escenario.

Hugo Gómez, representante de la compañía “Hagamos Teatro” señaló que “La Apuesta” es una obra para toda la familia y detalla la historia del Diablo, quien está al acecho para sabotear a los pastores con la finalidad de que no lleguen a adorar al niño Jesús, y de esta forma echarle a perder la navidad a todo el mundo.

Él y sus dos secuaces (Luzbelina y Demoniofeles), están listos para engañar a los pastores, poniéndoles en el camino muchas trampas, para que no lleguen a Belén. Pero no cuentan con que Gabriel (el jefe de los ángeles), junto con sus dos fieles angelitas guardianas (Querubina y Divina), están dispuestas a luchar contra el mal, y así sus planes no se lleven a cabo, y poder salvar la navidad.

Por su parte, Luis Manuel García de “Art Escena” señaló sobre la puesta “Peripecias de un Costal” que la obra habla sobre el Diablo quien ayudado por las tentaciones, buscará impedir que los peregrinos María y José encuentren algún refugio donde pasar la fría noche en el camino a Belén; tratará de evitar que nazca el niño Dios en alguna casa y que no exista fe, esperanza ni paz en la vida de los despistados pastores. El ángel, con el poder de las virtudes ayudará a María y José, para que nazca su hijo, el niño Jesús, y a la vez restablecer la armonía en la vida de los pastores y al fin lleguen a Belén para adorar al niño Dios.

Asimismo, Luis Oyervides representante de “Colectivo Arena” especificó que “El Pacto” se trata del eterno pleito entre el bien y el mal, donde los diablitos Lucifer y Luzbelina, tienen como misión evitar a toda costa que los pastores vayan a adorar al niño Jésus que a la nacerá a la media noche, pero hay un pacto entre el bien y el mal ¿quien ganará?.

Finalmente, Marcos y Karen Celis, de “Ánimo Ánimo Escena”, dieron a conocer que “La desviación de Satanás” es una obra de estreno y se presentará por primera vez en este Ciclo 2019 y cuenta la historia del nacimiento del niño Dios y como el diablo no quiere que los regalos que tienen preparados los pastores para él, lleguen a sus manos, así que se valdrá de los mas viles trucos para desviarlos del camino del bien.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba