Salud

El Secretario de Salud encabezó los festejos por el Día del Médico

PACHUCA DE SOTO, 20 OCT/News Hidalgo/.- El Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, en representación del gobernador Omar Fayad Meneses, presidió la entrega de preseas y reconocimientos que organizó el Colegio Médico Hidalguense, como parte de los festejos del Día del Médico.

En la parte inicial de este evento, Fernando Álvarez Chaparro, presidente de este colegio y de la Federación de colegios Médicos del Estado de Hidalgo, rindió su primer informe de labores.

Acto seguido, el titular de Salud encabezó la entrega de medallas y reconocimientos a los hombres y mujeres que, por su dedicación y constancia, se han destacado en cada una de las más de 30 asociaciones, sociedades y/o colegios que integran este gremio en el estado de Hidalgo.

De manera especial, además de ser reconocido como parte de la Sociedad Hidalguense de Tanatología, Consejería y Cuidados Paliativos, también se le hizo entrega de un reconocimiento de “Excelencia Médica”, por su “desempeño histórico en bien de la salud y la representación del gremio”, al destacado neurocirujano Francisco Chong Barreiro.

Igualmente, de manera póstuma, se entregó un reconocimiento al doctor Francisco García Méndez, como parte del Colegio de Cirujanos del Estado de Hidalgo, mismo que fue recibido por su viuda y su hijo.

En su mensaje, el titular de la SSH, a nombre del “Gobernador de la Salud”, les envió un saludo a los asistentes, y a los galardonados, un reconocimiento a toda su trayectoria por el esfuerzo que a lo largo de su vida han desarrollado.

Asimismo, felicitó a la mesa directiva por mantener la tradición de este festejo, emblemático y con mucha historia, así como fomentar la entrega de reconocimientos a médicos tan destacados.

Escamilla Acosta, destacó que ante los cambios que se presentan en el país, Hidalgo ha destacado como un Estado propositivo y que ha tenido mucho que aportar a nivel nacional.

“Esto nos ha permitido encabezar la Secretaría General de la Comisión del Análisis de la Problemática Económica en Salud, comisión que el presidente de la República pidió que se formara para tener un mejor panorama del manejo y financiamiento de las diferentes áreas en este rubro”, precisó.

Agregó que las políticas públicas que ha determinado el gobernador Omar Fayad en este tema, han permitido que a nivel Federal se reconozca a Hidalgo en muchos rubros, esto determina que en nuestra entidad se están haciendo las cosas bien dirigidas, con metas muy claras.

Finalmente, el Secretario de Salud expresó que, ante las cosas que suceden en el panorama nacional, en eventos como este, reconforta que podemos darnos cuenta que en nuestro Estado está lleno de gente buena que todos los días le echa ganas todos días a hacer las cosas como se debe.

A este evento, asistieron también, Gustavo Barrera Talonia, director del Hospital General “Columba Rivera Osorio”, en representación del subdelegado médico del ISSSTE, Alberto Navarro Pérez, encargado de la Delegación del IMSS en el Estado, y Víctor Rodríguez Gaona, de la Dirección de Profesiones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba