Salud

El voluntariado del IMSS Hidalgo entrega prótesis artesanales de mama

PACHUCA DE SOTO, 21 Abr /News Hidalgo/.- El voluntariado del IMSS Hidalgo, llevó a cabo la segunda entrega de prótesis de mama del año, beneficiando a 24 mujeres de diferentes partes del Estado, mismas que son hechas a mano por las integrantes del grupo.

Previo a la entrega, acudió una especialista para hablarles acerca de la importancia de los cuidados previos y después de la operación, ya que resaltó la importancia de evitar masajes o cargar cosas pesadas, ya que puede provocar inflamación en los tendones y extremidades, entre otras sugerencias.

“El kit contiene dos prótesis mamarias artesanales; un instructivo para su cuidado; un brassier donado por la empresa Ilusión, una pelota terapéutica y una pashmina o gorro para la protección de la cabeza, las prótesis tienen el peso exacto para equilibrar el peso de la espalda y evitar contracturas o dolores” comentó la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS Hidalgo, María Luisa Chong Chávez.

Se les invitó a las participantes a que compartan la información del apoyo, tanto a derechohabientes o no, la ayuda se encuentra abierto al público en general, por lo que las interesadas se pueden acercar a las oficinas.

Finalmente, se invitó a las participantes a compartir la información acerca de las actividades que se llevan a cabo por parte del Voluntariado, las interesadas pueden acercarse a las oficinas del equipo, ubicadas dentro del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en Pachuca, sobre la avenida Francisco I. Madero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba