DestinoMunicipios

Elaborarán en Hidalgo la paleta de caramelo más grande de México

PACHUCA DE SOTO, 13 ABR/NEWS HIDALGO/.- Dentro de las actividades que se realizarán en el marco del Día de las Niñas y los Niños, la fábrica hidalguense de dulces y chocolates El Centavo producirá la paleta de caramelo más grande de México este 18 y 19 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Hotel Casona de Minas, que se ubica en Mineral del Monte.

Los días 20 y 21 de abril, la gran paleta será exhibida en la tienda física de “El Centavo”, localizada en el centro de Pachuca, a dos cuadras del Reloj Monumental, desde las 10:00 horas.

En conferencia de prensa, Guillermo Hernández Borbolla, organizador de este evento, señaló que “se hará una rifa de esta paleta de caramelo gigante para alegrar y sorprender a las infancias, lo único que tienen que hacer es enviar un mensaje de WhatsApp a los números 771 392 4479 y 771 331 5780, con su nombre, teléfono y ciudad o municipio”.

Explicó que esta rifa será realizada y transmitida en vivo vía YouTube, por el canal Guillermo Hernández El Centavo, y en el perfil de Facebook Guillermo Hernández Grherbor, el día 25 de abril de 10:00 a 11:00 horas. Quien resulte ganador o ganadora, obtendrá este premio el día 30 de abril, en las instalaciones de la tienda.

La paleta de colores vibrantes y sabores como fresa, chicle y limón, tendrá una altura de cuatro metros, y se utilizarán 280 kilos de caramelo artesanal. “Este es un agradecimiento a la alegría que las y los niños aportan a nuestras vidas y negocios. Ellos son la inspiración detrás de cada sabor que creamos”, mencionó Hernández Borbolla.

Detalló que su fábrica es de las más antiguas de México y de Hidalgo, ya que cuenta con 86 años de vida, los cuales reflejan el esfuerzo de familias que, a través del tiempo, han logrado preservar la elaboración de dulces mexicanos tradicionales. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba