Municipios

Elementos de Seguridad Pública de Tula recibirán capacitación en Estados Unidos

TULA DE ALLENDE, 04 Abr /News Hidalgo/.- Tres oficiales de la policía municipal de Tula, realizarán una estancia del 6 al 12 de abril en la ciudad de Benicia, California, Estados Unidos, para llevar a cabo una visita de capacitación con sus homólogos del departamento de policía.

De la hermandad que existe ya por 4 décadas entre ambas ciudades, Tula y Benicia, se desprende que en la actual administración que lleva el presidente municipal Gadoth Tapia Benítez, se ha incrementado y reforzando las actividades de intercambio.

El objetivo es compartir experiencias con los policías de Benicia, California y visualizar el trabajo que se realiza cotidianamente en ambas ciudades, retomar buenas prácticas y a la vez compartir las desarrolladas en el municipio de Tula como el trabajo comunitario y policía de proximidad.

Fue el alcalde de Tula quien gestionó el traslado y estancia en el país vecino donde las asociaciones Tula-Benicia y Benicia-Tula, tuvieron participación en la invitación, comentó el coordinador operativo, oficial Miguel Ángel Chávez Valdés, quien viajará junto con las oficiales Martha Zulem Ramírez Álvarez y Sandra Montiel Ledezma.

En este tema, el director de Desarrollo Económico, José Antonio Trejo Rodríguez, recordó que en la relación de amistad de ambas ciudades, en esta administración del alcalde Tapia Benítez, se ha dado dinamismo al intercambio de experiencias entre las autoridades de ambas demarcaciones. En verano, dijo por ejemplo, grupos de jóvenes de tula viajan a conocer y aprender el inglés y viceversa, a Tula llegan jóvenes californianos a hacer lo propio.

En el tema se hizo la invitación abierta a la totalidad del cuerpo policiaco pero las dos oficiales policías realizaron el procedimiento para llevar a cabo el viaje. Ellas de 30 y 39 años de edad, cuentan con un año y 4 años, respectivamente, de formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Tula.

Sandra Montiel cuenta con experiencia en el área operativa y en Prevención del Delito, tiene licenciatura en Criminología y maestría en Criminología y Ciencias Forenses. Comparte la idea de apoyarse con los compañeros de corporaciones de otros países con otra idiosincrasia y para adquirir experiencias de las situaciones que ellos manejan y que también se pueden aplicar en el desempeño de sus funciones en Tula.

En tanto, Martha Zulem Ramírez, licenciada en Criminología y con especialidad en Ciencias Forenses, comparte la emoción de poder aprender y aplicarlo en la institución local, compartir conocimientos y experiencias.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba